Noticias

Detienen a presidente y vicepresidente del Colegio de Periodistas de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2016

Increíble lo que pasa en Egipto. El presidente del Colegio de Periodistas de Egipto, Yehia Qalash, y su vicepresidente, Jaled al Balshi, fueron detenidos en la madrugada de hoy, acusados de haber dado refugio a dos miembros de ese organismo buscados por la justicia y por difundir informaciones falsas.

Junto a ellos fue arrestado el secretario general, Gamal Abdelrahim.

Los tres permanecen bajo custodia policial en la Comisaría de Qasr al Nil, en el centro de El Cairo.

La Fiscalía General egipcia ordenó su liberación previo pago de una fianza de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) pero los tres periodistas se negaron.

Qalash declaró a Efe que él y sus dos compañeros no pagarán la fianza, y que esperan comparecer nuevamente hoy en la Fiscalía General.

Según la agencia de noticias oficial MENA, los detenidos dijeron que el papel del Colegio es defender a sus miembros y que sus sedes nunca han acogido a personas que están fuera de la ley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Estamos bien", dicen periodistas italianos secuestrados en Libia

Mientras se saludaba la liberación de más de 30 periodistas del hotel Rixos en Libia, el diario La Reppublica confirmaba que cuatro reporteros italianos habían sido secuestrados en Trípoli

24-08-11

Guía completa de Twitter para periodistas

El Knight Digital Media Center presenta un tutorial en profundidad que ofrece una introducción básica a Twitter y sus múltiples usos para los periodistas

26-06-11

Periodistas francesas denuncian machismo y acoso de parte de políticos

Las periodistas reconocen que su “profesión implica la construcción de una proximidad y de un vínculo de confianza”, pero que para hacerlo, se sienten obligadas a “integrar los límites del machismo reinante” y evitar los encuentros cara a cara, llevar ropa sobria y vigilar para mantener el trato formal.

05-05-15

COMENTARIOS