Noticias

Detienen a presidente y vicepresidente del Colegio de Periodistas de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2016

Increíble lo que pasa en Egipto. El presidente del Colegio de Periodistas de Egipto, Yehia Qalash, y su vicepresidente, Jaled al Balshi, fueron detenidos en la madrugada de hoy, acusados de haber dado refugio a dos miembros de ese organismo buscados por la justicia y por difundir informaciones falsas.

Junto a ellos fue arrestado el secretario general, Gamal Abdelrahim.

Los tres permanecen bajo custodia policial en la Comisaría de Qasr al Nil, en el centro de El Cairo.

La Fiscalía General egipcia ordenó su liberación previo pago de una fianza de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) pero los tres periodistas se negaron.

Qalash declaró a Efe que él y sus dos compañeros no pagarán la fianza, y que esperan comparecer nuevamente hoy en la Fiscalía General.

Según la agencia de noticias oficial MENA, los detenidos dijeron que el papel del Colegio es defender a sus miembros y que sus sedes nunca han acogido a personas que están fuera de la ley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Más libertad de prensa es más democracia”

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, IFEX-ALC organizó la campaña “Más libertad de prensa es más democracia” y publicó un video en YouTube, donde explica los beneficios de la democracia.

03-05-14

Diario evalúa mensualmente la calidad y cantidad de la producción de sus periodistas

l Daily Journal ha decidido evaluar mensualmente la calidad y cantidad de la producción de cada uno de sus periodistas. Así lo revela Poynter, tras difundir una correspondencia en la que el editor David Houston advierte a su personal que sus lectores son mucho más exigentes

26-10-11

Gobierno EEUU niega haber presionado a las familias de periodistas ejecutados

Los extremistas al parecer pidieron 100 millones de euros de rescate por Foley. Se desconoce si también se pidió un rescate por Sotloff.

14-09-14

COMENTARIOS