Noticias

Detienen a presidente y vicepresidente del Colegio de Periodistas de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2016

Increíble lo que pasa en Egipto. El presidente del Colegio de Periodistas de Egipto, Yehia Qalash, y su vicepresidente, Jaled al Balshi, fueron detenidos en la madrugada de hoy, acusados de haber dado refugio a dos miembros de ese organismo buscados por la justicia y por difundir informaciones falsas.

Junto a ellos fue arrestado el secretario general, Gamal Abdelrahim.

Los tres permanecen bajo custodia policial en la Comisaría de Qasr al Nil, en el centro de El Cairo.

La Fiscalía General egipcia ordenó su liberación previo pago de una fianza de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) pero los tres periodistas se negaron.

Qalash declaró a Efe que él y sus dos compañeros no pagarán la fianza, y que esperan comparecer nuevamente hoy en la Fiscalía General.

Según la agencia de noticias oficial MENA, los detenidos dijeron que el papel del Colegio es defender a sus miembros y que sus sedes nunca han acogido a personas que están fuera de la ley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

77% de periodistas que cubre noticias de narco padece ansiedad

Como parte de su tesis de doctorado en psicología, Rogelio Flores -coordinador del Centro de Documentación del semanario Proceso y pionero en la investigación de periodismo y traumas- ha analizado el abismo de los periodistas mexicanos que a diario cubren notas de decapitados, asesinatos masivos y narcofosas.

22-12-11

Justicia turca condena a la cárcel a periodistas del diario de oposición Cumhuriyet

Un tribunal turco condenó el miércoles a penas de prisión a varios colaboradores del diario de oposición turco Cumhuriyet declarados culpables de haber ayudado a organizaciones “terroristas”, en un juicio considerado emblemático del deterioro de la libertad de prensa en Turquía.

25-04-18

COMENTARIOS