Claves

Las máquinas de escribir y sus míticos propietarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Las máquinas de escribir y una hoja en blanco eran todo lo que tenían al frente los escritores y periodistas a la hora de contar una historia.

Uno de los personajes que está impulsando el renacimiento de estos artefactos, es el reconocido actor Tom Hanks. Hace poco fue parte del desarrollo de una aplicación que emula la experiencia de escribir como se hacía antes. También hay diseñadores que quieren transformar las  máquinas de escribir en objetos un poco más digitales.

Es su fascinación, y pronto publicará una colección de cuentos inspirados en las máquinas, que ha conservado desde 1978.

The Guardian, a propósito, comparte una galería con numerosas fotografías de los autores que han destacado en la literatura. Sylvia Plath, Susan Sontag, William Faulkner, Dorothy Parker, George Orwel y Hunter S Thompson son algunos personajes que aparecen en los retratos. 

Dato: La primera máquina de escribir se vendió en julio de 1874.

VEAMOS:

escritores

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así beneficiará el nuevo diseño de Facebook a los periodistas

Vadim Lavrusik, cabeza del programa de Facebook para periodistas, explicó ayer las ventajas que tiene el nuevo diseño de la red social para los periodistas. En su opinión, este cambio nos permitirá mantenernos al día con el contenido de nuevas maneras y facilitará la forma de compartir más historias con el público.

08-03-13

Conoce el trabajo de la editora de social media de The New York Times

El diario The New York Times tiene nueva editora de social media desde hace más de un mes luego de que Liz Heron abandonara ese medio para dirigir las redes sociales de The Wall Street Journal. Alexis Mainland, quien tiene seis años en el rotativo, asumió el cargo dejado por Heron.

27-04-12

Las portadas del accidente aéreo en Chile

El accidente aéreo en la isla Juan Fernández se convirtió en la noticia de portada de diversos medios chielnos. Según la agencia AP, ya se han encontrados tres cuerpos, dos mujeres y un hombre. Sin embargo, aún no han podido ser identificados.

03-09-11

COMENTARIOS