Noticias

Tom Hanks publicará cuentos inspirados en colección de máquinas de escribir

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Tom Hanks publicará una colección de cuentos inspirados en parte en su colección personal de máquinas de escribir.

La editorial Alfred A. Knopf anunció el lunes el acuerdo con el actor ganador del Oscar. El libro aún no tiene título ni fecha de publicación y los términos financieros no fueron revelados.

Hanks, de 58 años, dijo a AP que ha estado coleccionando máquinas de escribir desde 1978 y que su colección incluirá cuentos “que pude haber escrito en una de ellas”.

Hace muy poco, Hanks  lanzó en la App Store una aplicación que busca reflejar el amor que tiene el actor por las máquinas de escribir. Se trata de Hanx Writer, disponible de forma gratuita para el iPad.

Esta herramienta emula el teclado de una máquina de escribir, así como el sonido que producen las teclas físicas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con el apoyo de los lectores se hace un libro sobre la historia gráfica de la máquina de escribir

The Typewriter: a Graphic History of the Beloved Machine será un libro solo para coleccionistas, para periodistas nostálgicos, para amantes del recuerdo.

09-09-12

La máquina de escribir de Truman Capote se vendió en Ebay

La máquina de escribir Smith Corona que usaba el reconocido escritor y periodista Truman Capote se vendió en la plataforma Ebay por 8,281 dólares, reportó The Huffington Post citando al sitio PWxyz.

25-04-12

Máquina de escribir conectada a software transcribe lista mundial de periodistas asesinados

El director de arte interactivo, Julian Koschwitz, implementó en una galería de arte italiana una máquina de escribir con un software generativo que reproduce los nombres e historias de todos los periodistas asesinados en los últimos 20 años sobre la base de datos del CPJ.

20-07-12

COMENTARIOS