Noticias

Periodista chino fue asesinado a puñaladas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: CriEnglish/Weibo

Li Xiang, un periodista de Luoyang Television que seguía un escándalo de aceite de cocina ilegal, fue encontrado muerto ayer tras recibir 10 puñaladas  cuando se dirigía a su vivienda. La Policía informó que le robaron su laptop.

“Esperamos que las autoridades realicen una investigación a fondo y consideren la posibilidad de que Li fue asesinado por su trabajo como periodista”, señala la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

Li, de 30 años, cubrió problemas sociales en el país oriental y siguió, hasta antes de su muerte, una investigación policial sobre la venta de aceite de cocina elaborado a partir de residuos de desagües.

Según RSF, ningún miembro de Luoyang Television se ha pronunciado sobre el asesinato, pero blogueros chinos sostienen que la muerte del reportero está claramente relacionada con su cobertura de la denuncia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos contra un diario estadounidense sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

31-01-13

Microblog chino eliminó la cuenta de The New York Times

La semana pasada el diario estadounidense The New York Times (NYT) lanzó su versión en chino y una página en el microblog chino Sina Weibo. Esta había sido bloqueada por la red social a pocas horas de su creación, pero el problema se solucionó pronto. Sin embargo, Sina Weibo decidió finalmente eliminar la cuenta.

03-07-12

Pep Guardiola pasó momento incómodo con periodista de la BBC

El entrenador Pep Guardiola pasó un momento incómodo luego de la victoria del Manchester City en Reino Unido.

02-01-17

COMENTARIOS