Noticias

Periodista chino fue asesinado a puñaladas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: CriEnglish/Weibo

Li Xiang, un periodista de Luoyang Television que seguía un escándalo de aceite de cocina ilegal, fue encontrado muerto ayer tras recibir 10 puñaladas  cuando se dirigía a su vivienda. La Policía informó que le robaron su laptop.

“Esperamos que las autoridades realicen una investigación a fondo y consideren la posibilidad de que Li fue asesinado por su trabajo como periodista”, señala la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

Li, de 30 años, cubrió problemas sociales en el país oriental y siguió, hasta antes de su muerte, una investigación policial sobre la venta de aceite de cocina elaborado a partir de residuos de desagües.

Según RSF, ningún miembro de Luoyang Television se ha pronunciado sobre el asesinato, pero blogueros chinos sostienen que la muerte del reportero está claramente relacionada con su cobertura de la denuncia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

Donald Trump a periodista: “Mis impuestos no son de tu incumbencia”

Tal y como suele responder a la prensa, otra vez el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se negó a revelar lo que paga de impuestos en una entrevista, pese a que desde 1976 todo aspirante presidencial de Estados Unidos publica su declaración fiscal

14-05-16

Fotógrafo argentino cuenta cómo logró escapar de Siria

El periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia AP, contó en un extenso artículo cómo llegó a escapar de Siria junto a su colega Ahmed Bahaddou.

14-03-12

COMENTARIOS