Coberturas

México: Reportera desaparece misteriosamente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2013

periodista

Foto: @HuellasMx

Los ataques contra la prensa en México no terminan. El último caso ocurrido es la desaparición de una reportera de la localidad de Zacatecas, al norte del país.

De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Zoila Márquez Chiu no regresó a su domicilio luego de que salió en auto hacia una tienda de videos, lugar al que nunca llegó.

La periodista trabajaba para el portal Línea Informativa y está casada con el editor de la plataforma de noticias NTR, un sitio web relacionado con el periodismo crítico. 

Hasta el momento no se tienen noticias ni pistas sobre el paradero de la periodista. Las autoridades aún no pueden determinar si se trata de un secuestro debido a que la familia no ha recibido ninguna llamada exigiendo rescate. 

La fiscalía tampoco tiene rastro del automóvil en el que Márquez Chiu viajaba. En Twitter varias personas están formando cadenas de solidaridad compartiendo la placa del vehículo para ayudar a localizarlo, con el fin de facilitar las investigaciones.

Vía: Códigos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Washington Post confía en nota de diario satírico y publica noticia falsa

La periodista del Washington Post, Suzi Parker, cayó en la trampa y creyó fielmente en una nota publicada por el diario satírico The Daily Currant, donde se decía que Sarah Palin, excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, sería comentarista de Al Jazeera, cuenta Politico.

13-02-13

Secuestran a dos periodistas en Ucrania

Los periodistas quedan atrapados en el conflicto que ocurre al este de Ucrania. Grupos armados de la denominada “República de Lugansk” raptaron a los periodistas Alexander Belokobylskij y Sergei Sakadynsky, informa BurkoNews.

23-09-14

#PrensaNoDisparen: periodistas mexicanos marchan contra la violencia y la impunidad

El colectivo de periodistas mexicanos ‘PRENSA, NO DISPAREN‘ inició hoy una gran marcha con el propósito de protestar contra la violencia hacia el gremio en América Latina. También se demanda que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y se exige que cese la inseguridad en la región.

23-02-14

COMENTARIOS