Coberturas

México: Reportera desaparece misteriosamente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2013

periodista

Foto: @HuellasMx

Los ataques contra la prensa en México no terminan. El último caso ocurrido es la desaparición de una reportera de la localidad de Zacatecas, al norte del país.

De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Zoila Márquez Chiu no regresó a su domicilio luego de que salió en auto hacia una tienda de videos, lugar al que nunca llegó.

La periodista trabajaba para el portal Línea Informativa y está casada con el editor de la plataforma de noticias NTR, un sitio web relacionado con el periodismo crítico. 

Hasta el momento no se tienen noticias ni pistas sobre el paradero de la periodista. Las autoridades aún no pueden determinar si se trata de un secuestro debido a que la familia no ha recibido ninguna llamada exigiendo rescate. 

La fiscalía tampoco tiene rastro del automóvil en el que Márquez Chiu viajaba. En Twitter varias personas están formando cadenas de solidaridad compartiendo la placa del vehículo para ayudar a localizarlo, con el fin de facilitar las investigaciones.

Vía: Códigos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para la cobertura móvil de eventos

Tag Journal es una excelente aplicación para periodistas que trabajan como reporteros móviles y que cuentan con un dispositivo de sistema operativo iOS como apoyo.

27-03-14

Editora de semanario Zeta, la única latinoamericana en lista de pensadores de Foreign Policy

Una mujer y periodista. La editora del semanario mexicano Zeta, Adela Navarro, es la única latinoamericana que se encuentra en la lista de los 100 pensadores globales de la prestigiosa revista de EE.UU. Foreign Policy.

28-11-12

Periodista que fue suspendida de la CBS regresa a sus labores

Después de haber sido suspendida por un reporte erróneo realizado para el programa ’60 Minutes’ en el 2012 sobre los ataques contra la misión de Estados Unidos en Benghazi, la corresponsal estrella de la cadena CBS, Lara Logan volverá a sus labores.

07-06-14

COMENTARIOS