Coberturas

México: Reportera desaparece misteriosamente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2013

periodista

Foto: @HuellasMx

Los ataques contra la prensa en México no terminan. El último caso ocurrido es la desaparición de una reportera de la localidad de Zacatecas, al norte del país.

De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Zoila Márquez Chiu no regresó a su domicilio luego de que salió en auto hacia una tienda de videos, lugar al que nunca llegó.

La periodista trabajaba para el portal Línea Informativa y está casada con el editor de la plataforma de noticias NTR, un sitio web relacionado con el periodismo crítico. 

Hasta el momento no se tienen noticias ni pistas sobre el paradero de la periodista. Las autoridades aún no pueden determinar si se trata de un secuestro debido a que la familia no ha recibido ninguna llamada exigiendo rescate. 

La fiscalía tampoco tiene rastro del automóvil en el que Márquez Chiu viajaba. En Twitter varias personas están formando cadenas de solidaridad compartiendo la placa del vehículo para ayudar a localizarlo, con el fin de facilitar las investigaciones.

Vía: Códigos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

12-10-13

The Guardian publicó carta de Televisa, pero insiste en veracidad de su reportaje

El diario The Guardian publicó en su página web la carta de Televisa en la que desmiente el artículo de Jo Tuckman y que fue enviada al editor de dicho periódico, Alan Rusbridger, y a su defensor del lector, Chris Elliott.

09-06-12

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

COMENTARIOS