Coberturas

RSF apoya petición de periodista colombiana amenazada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Foto: Carlos Duran / EPA-Corbis

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó hoy a la petición de la periodista de investigación colombiana Claudia Julieta Duque quien solicitó al presidente de su país, Juan Manuel Santos, que se aclare si las autoridades militares recibieron órdenes de ejecutarla.

“Apoyando la petición personal formulada por Claudia Julieta Duque, también solicitamos toda la vigilancia de las autoridades en lo que respecta a la seguridad de los periodistas víctimas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en un contexto judicial tan importante”, señala RSF en un comunicado.

Según la agencia EFE, la periodista envió una misiva el 14 de setiembre pasado. Tras varios días, RSF considera que la reportera “tiene razones para preocuparse, ante el silencio de las autoridades a una semana después del envío de su carta”.

Duque, quien trabaja en Radio Nikzor, forma parte de los periodistas que fueron blanco directo de las maniobras del DAS durante el doble mandato de Álvaro Uribe (2002-2010), debido a sus críticas a la llamada política de “seguridad democrática” desarrollada entonces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio al borde de la muerte tras huelga de hambre de más de 100 días

Otros tres periodistas de Al Jazeera también se encuentran detenidos en una cárcel egipcia.

13-05-14

Encuesta revela que ser periodista es el “peor trabajo del mundo”

La encuesta anual de CareerCast.com, un sitio para profesionales, presentó los resultados de su investigación sobre el Peor Trabajo del 2015. ¿Adivinen qué? Los periodistas de periódicos obtuvimos la referida “mención”.

15-04-15

Periodista denuncia sexismo y discriminación por edad en la BBC

Contar con una reconocida carrera no le resultó provechoso a la periodista Olenka Frenkiel, quien fue separada de la BBC luego de dedicarle al medio de comunicación 30 años de su vida.

08-11-14

COMENTARIOS