Coberturas

RSF apoya petición de periodista colombiana amenazada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Foto: Carlos Duran / EPA-Corbis

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó hoy a la petición de la periodista de investigación colombiana Claudia Julieta Duque quien solicitó al presidente de su país, Juan Manuel Santos, que se aclare si las autoridades militares recibieron órdenes de ejecutarla.

“Apoyando la petición personal formulada por Claudia Julieta Duque, también solicitamos toda la vigilancia de las autoridades en lo que respecta a la seguridad de los periodistas víctimas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en un contexto judicial tan importante”, señala RSF en un comunicado.

Según la agencia EFE, la periodista envió una misiva el 14 de setiembre pasado. Tras varios días, RSF considera que la reportera “tiene razones para preocuparse, ante el silencio de las autoridades a una semana después del envío de su carta”.

Duque, quien trabaja en Radio Nikzor, forma parte de los periodistas que fueron blanco directo de las maniobras del DAS durante el doble mandato de Álvaro Uribe (2002-2010), debido a sus críticas a la llamada política de “seguridad democrática” desarrollada entonces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian- en la radio-televisión pública española RTVE.

08-08-12

Guatemala: Continúan investigaciones por muerte de periodista

Las autoridades de Guatemala continúan investigando el asesinato de Giovanni Villatoro, el joven camarógrafo acribillado en el departamento de Suchitepéquez.

22-03-15

Guatemala: asesino de periodista recibe 23 años de cárcel

Desde la creación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra Periodistas en 2003 se investiga el asesinato de 11 reporteros. Desde 2003 a la fecha se han recibido un aproximado de 200 denuncias.

03-06-17

COMENTARIOS