Noticias

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2014

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

Así lo señalaron los especialistas que lo están tratando, los doctores Mark Rupp y Phil Smith, quienes en conferencia de prensa brindaron algunos detalles del avance que ha presentado el paciente en los últimos días.

De acuerdo con las declaraciones de los médicos, Ashoka está reaccionando a los fármacos y a las donaciones de sangre que se le están brindando y que si bien con el ébola nunca se puede estar tranquilo, el progreso es evidente.

Indicaron además que se ha consultado a más de 100 hospitales sobre cómo lidiar con el ébola y la información reunida se ha publicado en la página web del hospital:  .

 

El Centro Médico de Nebraskal transmitió esta conferencia de prensa a través de un servicio de streaming y estuvo informando sobre las declaraciones de los doctores a través de su cuenta en Twitter e Instagram.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ebook sobre la construcción de la seguridad digital en el periodismo

Building Digital Safety for Journalism es la cuarta edición de la serie de la libertad en Internet de la UNESCO. El ebook tiene el fin de mejorar la comprensión global de las nuevas amenazas a la seguridad que están relacionadas con los desarrollos digitales.

05-07-15

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

Pressfolios se renueva para que periodistas puedan mostrar fácilmente sus trabajos

El nuevo diseño tiene una página de inicio que puedes personalizar, almacenamiento en la nube, permite subir archivos en PDF y un refinado sistema que permite a sus usuarios subir rápidamente sus artículos.

27-03-13

COMENTARIOS