Noticias

Aseguran que bloguera decapitada en México es directora de redacción de un diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

La Vanguardia -México

La bloguera asesinada en Nuevo Laredo, México, sería la directora de redacción del diario Primera Hora de esa ciudad, de acuerdo con la agencia AP. La noticia ha rebotado en medios estadounidenses como The Washington Post que citan la declaración de Morelos Canseco, secretario de Gobernación del estado norteño de Tamaulipas, Nuevo Laredo

El funcionario  identificó a la víctima como la periodista  Marisol Macías Castañeda.

El periódico no ha confirmado la información. Algunos usuarios de las redes sociales y del sitio donde, al parecer, posteaba con un seudónimo señalan que se trata de Macías Castañeda.

La mujer era conocida como La Nena de Laredo en la red. Junto a su cuerpo fue dejado un cartel, en donde la acusan de  navegar en la web Nuevo Laredo en Vivo y en las redes sociales para pasar los reportes de hechos violentos que suceden en esa ciudad. Al lado del cadáver, colocaron dos teclados de computadora, un reproductor de discos y varios cables.

Estaremos actualizando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan con correos maliciosos al Comité de Protección de Periodistas

El Director Ejecutivo del Comité de Protección de Periodistas (CPJ), Joel Simon denunció haber recibido un software malicioso en su correo, enviado por un supuesto colega del Comité Mundial de Libertad de Prensa. De haberlo abierto, habría permitido la vigilancia remota por parte de un desconocido.

04-09-12

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

México: Los periódicos ganan más por circulación que por publicidad

Los pronósticos sobre la muerte de los periódicos impresos, por lo menos para México, han estado equivocados.

05-08-17

COMENTARIOS