Claves

Un Tumblr colaborativo de frases innecesarias de periodistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 24 de septiembre del 2011

“Fierros retorcidos”, “líquido elemento”, “según fuentes”, son algunas de las frases más recurrentes y menos imaginativas del periodismo. El periodista Josh Sternberg ha creado un Tumblr donde las publica. Se llama “Frases innecesarias del periodismo”.

Sternberg cuenta que creó el sitio luego de una discusión con un editor del New York Times. “El objetivo es mostrar ciertas muletillas lingüísticas que los periodistas emplean. En cada post se observa una frase innecesaria y un enlace al artículo que la menciona”, señala.

Además, los lectores pueden colaborar. Si encuentran algún ejemplo en un diario o página web, pueden avisarle y él lo publicará en su Tumblr.

Enlace relacionado: 53 frases cliché de periodistas.

Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Premian a reportera por su defensa de los derechos humanos

La periodista mexicana Marcela Turati recibió el premio WOLA de Derechos Humanos, una distinción para miembros de la comunidad latinoamericana que trabajan en favor de los derechos y la justicia en el continente.

26-10-13

4 consejos para cubrir noticias de último momento

Los hechos noticiosos son impredecibles. Tener un plan el cual llevar a cabo en estos casos también.

18-02-14

Invitan a participar en la creación de un manual de periodismo de datos iberoamericano

El manual incluirá guías y tutoriales. También abordará temas como seguridad y ciberseguridad, y detalles sobre las leyes de prensa, acceso a información y transparencia en cada país del continente.

09-03-13

COMENTARIOS