Claves

Un Tumblr colaborativo de frases innecesarias de periodistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 24 de septiembre del 2011

“Fierros retorcidos”, “líquido elemento”, “según fuentes”, son algunas de las frases más recurrentes y menos imaginativas del periodismo. El periodista Josh Sternberg ha creado un Tumblr donde las publica. Se llama “Frases innecesarias del periodismo”.

Sternberg cuenta que creó el sitio luego de una discusión con un editor del New York Times. “El objetivo es mostrar ciertas muletillas lingüísticas que los periodistas emplean. En cada post se observa una frase innecesaria y un enlace al artículo que la menciona”, señala.

Además, los lectores pueden colaborar. Si encuentran algún ejemplo en un diario o página web, pueden avisarle y él lo publicará en su Tumblr.

Enlace relacionado: 53 frases cliché de periodistas.

Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

21-03-15

Los beneficios de convertir un artículo de investigación en un ebook

La presencia de las tabletas en las casas, centros de trabajos o mochilas de millones de personas han creado una gran demanda de ebooks, que actualmente se venden en grandes cantidades.

14-10-12

Periodistas serán consultados por comisión que regula uso de armas en Venezuela

Los periodistas venezolanos aportarán ideas, opiniones y analizarán las políticas que se realizan en materia de desarme de la población para generar medidas que sirvan a fomentar una cultura de paz y prevención de la violencia.

29-03-12

COMENTARIOS