Claves

Diario británico crea una comunidad de reporteros jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2015

Trinity Mirror y  Media Trust se han asociado en un proyecto para ofrecer capacitación en periodismo a usuarios entre 16 y 24 años de edad. También implementarán un espacio para contar sus historias, informa Journalism.co.uk.

Dos piezas escritas por los nuevos “periodistas comunitarios” se publicaron en Wales Online este mes, y el objetivo del proyecto es conseguir que más historias de los jóvenes reporteros se publiquen en espacios del Trinity Mirror.

“Necesitamos más diversidad, necesitamos más voces en nuestras salas de redacción”, aseguró la editora de innovación digital del medio Alison Gow.

De acuerdo con Gow, hay gente que tiene potencial para escribir historias pese a no seguir el periodismo. En ese sentido, es necesario crear un banco de talentos.

A los actuales 60 jóvenes periodistas se les ofrece formación de Media Trust y tutoría de parte de los periodistas de Trinity Mirror. Así se los prepara con las habilidades necesarias para contar sus historias en cualquier formato que elijan. La capacitación incluye redacción, estructura de la historia, el video y la fotografía, así como el opinión.

Gow dice que los jóvenes sean diversos y que representen comunidades particulares respecto a raza, religión o edad.

Los gastos de los aprendices son cubiertos por el medio para que aprendan de sus experiencias.

Por el momento, el programa durará hasta junio, pero se espera abrir algo similar pronto.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan acoso judicial y físico a periodistas de América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el acoso judicial y físico que sufren periodistas en América Latina, especialmente en Venezuela, Argentina y Nicaragua.

23-09-11

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

Sri Lanka: Asesinan a periodista

La periodista Judith Evans, formada en AFP, escribió un artículo destacando las enseñanzas que dejó su colega. Compartimos algunas de ellas:

02-02-14

COMENTARIOS