Claves

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

Mathew Ingram de Gigaom opina que con la avalancha de información proveniente de medios sociales, y con herramientas en tiempo real como Twitter; la necesidad de crear filtros que separen el ruido de lo relevante ha aumentado.

Facebook no es el único que ha entrado en esta dinámica. Digg ha lanzado “Newsroom”, y tiene el mismo objetivo: crear tu “propio periódico” para separar las noticias del ruido. Klout ha desplegado sus páginas de temas, ordenadas de acuerdo a qué están compartiendo los usuarios influyentes.

Sin embargo, ninguno de estos servicios termina por convencer. Ingram opina que todos tienen la misma falencia: usualmente muestran noticias que ya vimos antes o que no son relevantes.

Para algunos, la velocidad de Twitter es la gran ventaja; otros prefieren Google+ o servicios como Summify. Sin embargo, “hasta ahora nadie ha logrado una solución única a esta dilema moderno”, indica.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el nuevo logo de Instagram

Los diseñadores y los desarrolladores de aplicaciones saben que el logotipo de la marca no es tan solo un pequeño detalle que puede ser descuidado. En sí, es el alma e imagen con que la reconocerán millones de personas en el mundo a través de su móvil y en cualquier otra parte.

04-05-13

Facebook: Las palabras más mencionadas sobre el huracán Sandy

Tras el anuncio del paso del huracán Sandy por la costa este de los EE.UU, los usuarios en Facebook estuvieron en alerta sobre el desarrollo del fenómeno.

29-10-12

WhatsApp fue retirada de la tienda de aplicaciones de Windows Phone

WhatsApp desapareció de la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

19-05-14

COMENTARIOS