Claves

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

Mathew Ingram de Gigaom opina que con la avalancha de información proveniente de medios sociales, y con herramientas en tiempo real como Twitter; la necesidad de crear filtros que separen el ruido de lo relevante ha aumentado.

Facebook no es el único que ha entrado en esta dinámica. Digg ha lanzado “Newsroom”, y tiene el mismo objetivo: crear tu “propio periódico” para separar las noticias del ruido. Klout ha desplegado sus páginas de temas, ordenadas de acuerdo a qué están compartiendo los usuarios influyentes.

Sin embargo, ninguno de estos servicios termina por convencer. Ingram opina que todos tienen la misma falencia: usualmente muestran noticias que ya vimos antes o que no son relevantes.

Para algunos, la velocidad de Twitter es la gran ventaja; otros prefieren Google+ o servicios como Summify. Sin embargo, “hasta ahora nadie ha logrado una solución única a esta dilema moderno”, indica.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando nuevo diseño para presentar fotos

Facebook estaría probando una nueva manera para presentar fotografías de sus usuarios. Así lo reveló el portal Inside Facebook que tuvo acceso a algunas capturas del nuevo diseño.

01-02-12

Usos y hábitos de los usuarios en Twitter (estudio)

El 8% de estadounidenses utiliza Twitter,  la red de  microblogging más popular del momento. Así lo precisa el reciente estudio de Pew Research Center sobre los hábito y usos en este sitio web. La mayoría tiene entre 18 y 29 años y vive  en zonas ‘urbanas’.  El 24% de los usuarios revisa  su timeline varias […]

09-12-10

Facebook, Google y Apple ¿buenos o malos?

Una infografía muestra cifras sobre algunos elementos que no serían agradables para los consumidores de Facebook, Google y Apple. Se trata de elementos que pueden involucrar nuestra seguridad (por ejemplo, al aceptar instalar una aplicación en la red social se entregan ciertos ‘derechos’). Conoce más detalles: Vía Media Focus.

14-08-10

COMENTARIOS