Estudio

Un 62% de la publicidad contratada en Facebook es de pequeñas empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

Foto: WSJ

Grandes empresas como Ford realizan campañas de comunicación y mejoran sus ganancias utilizando como plataforma las páginas de Facebook –que son gratuitas–, pero no invierten en publicidad en dicha red social.

Los ingresos de Facebook, que provienen de los avisos, llegaron a $1.6 mil millones en el primer semestre del presente año, pero un 62% de la publicidad contratada proviene de empresas locales y pequeñas páginas web, señala The Wall Street Journal.

“Facebook está bajo presión para aumentar su publicidad a gran escala, tratando de ‘enganchar’ a marcas importantes que gastan miles de millones de dólares en campañas de televisión, radio y medios impresos”, añade el medio estadounidense.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y sus avances en conectividad

El jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer habló en el F8 sobre el objetivo de desarrollar tecnología que permita a todos construir comunidades globales. Para lograr esto, la red social está invirtiendo en tres tecnologías fundacionales durante los próximos diez años: conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.

20-04-17

Comparte documentos PDF como imágenes en Facebook

En Facebook se comparten fotografías y documentos, pero los archivos PDF no son tomados en cuenta por el sistema. Algo que quizá debería atender la red del joven Mark Zuckerberg para complacer a los usuarios.

17-09-12

Ordenan a Facebook dejar de seguir y registrar actividad de usuarios en Bélgica

Tras el fallo emitido esta semana por un tribunal belga, Facebook tendrá que “dejar de seguir y de registrar el uso que hacen de Internet las personas que navegan desde Bélgica, dentro de las 48 horas después de la notificación de la decisión”. De lo contrario, recibirá una multa aproximada de 260.000 dólares diarios. A la red social le queda 24 horas para cambiar esta práctica.

10-11-15

COMENTARIOS