Estudio

Un 62% de la publicidad contratada en Facebook es de pequeñas empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

Foto: WSJ

Grandes empresas como Ford realizan campañas de comunicación y mejoran sus ganancias utilizando como plataforma las páginas de Facebook –que son gratuitas–, pero no invierten en publicidad en dicha red social.

Los ingresos de Facebook, que provienen de los avisos, llegaron a $1.6 mil millones en el primer semestre del presente año, pero un 62% de la publicidad contratada proviene de empresas locales y pequeñas páginas web, señala The Wall Street Journal.

“Facebook está bajo presión para aumentar su publicidad a gran escala, tratando de ‘enganchar’ a marcas importantes que gastan miles de millones de dólares en campañas de televisión, radio y medios impresos”, añade el medio estadounidense.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pierde público adolescente

David Ebersman, director de finanzas de Facebook, refirió durante su último reporte financiero que el uso diario de la red por parte de los adolescentes está disminuyendo.

31-10-13

Facebook estaría perdiendo usuarios, advierte analista

De acuerdo con Reuters, las acciones de Facebook cayeron hoy alrededor de un 1% , “extendiendo las pérdidas de días previos, luego de que un analista especializado reportara una merma en la cantidad de usuarios estadounidenses de la red social número uno”.

17-07-12

Facebook Snooze: Lo que debes saber sobre la nueva función de la red social

El usuario puede desactivar la función y comenzar a ver las publicaciones de la otra cuenta cuando así lo desee. Facebook asegura que ninguna de estas acciones (el poner a alguien en snooze) será notado por la persona afectada.

17-12-17

COMENTARIOS