Coberturas

Descubre Historias de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Que Twitter tiene un potencial inmenso y todavía no explorado es muy cierto. Hoy descubrimos  Historias de Twitter, una propuesta que pretende mostrar al mundo el valor de Twitter.

El mensaje que ayudó a salvar a una librería de la bancarrota, el atleta que invitó a 100 de sus seguidores a una
cena, y los pescadores japoneses que usan Twitter para vender su  producto antes de regresar al puerto… Esas son algunas de las historias, a veces desconocidas, que se generan alrededor de 140 caracteres. Y que hoy Twitter anuda y revela en una plataforma especial.

“Cada historia nos recuerda la humanidad detrás de los tweets, y hace parecer el mundo más pequeño”, dicen en el blog oficial.

Twitter quiere conocer lo que están haciendo sus usuarios. Narrar en 140 caracteres no es una locura, lo sabemos bien, sobre todo los periodistas tuiteros.

Twitter pide a sus seguidores que manden su historia a @TwitterStories o que usen la etiqueta #twitterstories. Pueden incluir un enlace a una foto o un video.

Cada mes seleccionarán la mejor micronarración.

Debemos seguir a @TwitterStories 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Conoce cómo funciona el botón de suscripción para transmisiones en vivo

Twitter ya activó el botón de suscripción para transmisiones en vivo de Periscope. Esta opción permitirá conocer cuando un usuario al que sigas ha iniciado un video en vivo.

13-09-16

¿Por qué un medio debe analizar su audiencia de Twitter?

En agosto, la radio estadounidense NPR mostró los resultados de un estudio sobre su audiencia en Facebook. Ayer compartió las características de sus seguidores de Twitter. Es importante que un medio analice las reacciones de su audiencia, así no solo conoce a su público sino que afina las estrategias para distribuir mejor sus contenidos y […]

01-10-10

En Twitter no necesitas un millón de seguidores, pero sí un mensaje interesante

Biz Stone sostiene que no llamaría a Twitter una red social. “Es una red de información que pone en contacto a la gente con lo que más les interesa”,dijo a Cristina Fernández Pereda

01-05-11

COMENTARIOS