Noticias

La mejor entrevista emitida en la historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

La entrevista que concedió el expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, al periodista británico David Frost en marzo de 1977 es considera por el BBC College of Journalism como la mejor de todos los tiempos, en base a una encuesta donde obtuvo el 19% de todos los votos.

La conversación de 28 horas y 45 minutos de  duración se dividió en sesiones de dos horas diarias, tres días a la semana. La entrevista fue editada en cuatro episodios que se transmitieron durante un mes. Inicialmente logró un récord de 45 millones de televidentes en los Estados Unidos.

La entrevista de Kirsty Young con el cantante Morrissey (2009) ocupa el segundo lugar y la conversación entre Victoria Derbyshire y el Secretario de Justicia, Kenneth Clarke, realizada este año ocupó el tercer puesto.

Revisa la lista completa aquí.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los medios que innovaron con realidad virtual en el 2016

Nadie podrá negar que unas de las tecnologías más destacadas del 2016 fue la realidad virtual. No solo hubo un Emmy para esta tendencia, también los medios aprovecharon su potencial.

24-12-16

YouTube es una fuente confiable para conocer productos

La plataforma de videos de Google se ha convertido en un recurso de confianza para muchas personas en Internet. Los espectadores confían en sus creadores de contenido para obtener toda clase de consejos y tutoriales.

04-06-15

Periodistas deben evitar mencionar a Dios en reportes de desastres

Los periodistas se caracterizan siempre por las preguntas incómodas a dignatarios o personas poderosas, pero muchos también por las preguntas y comentarios bobos que puedan soltar en la televisión.

23-05-13

COMENTARIOS