Estudio

Los medios locales aún sobreviven al peso de Internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2011

A pesar de que cada vez más los usuarios se dirigen a Internet para informarse, los medios locales siguen siendo una fuente de información valiosa. Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias locales.

Aunque el 69% de adultos encuestados dijo que la muerte de los diarios locales no tendría ningún efecto o solo uno menor en sus hábitos, el informe precisa que los diarios son consultados para 11 de las 16 categorías que más importan a los lectores.

Entre estas secciones están las noticias sobre crímenes, actividades del gobierno, escuela, política, trabajos e intereses económicos.

En el siguiente gráfico se muestra un listado de los temas más consultados y los diversos formatos:

En este otro cuadro se puede observar los temas que son más revisados en los periódicos:

Lee el informe aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea contenido de páginas web con estas herramientas

Dentro de la amplia caja herramientas que los periodistas tienen disponible en la web, están aquellas que permiten el monitoreo de contenido que se almacena en las diferentes plataformas de Internet.

08-10-14

Pentágono reportó problemas en sus conexiones a Internet

Problemas técnicos habrían dejado al Departamento de Defensa de Estados Unidos en Washington D.C. sin poder acceder a Internet durante casi 3 horas el día jueves, señaló hoy un portavoz.

02-03-12

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo. Aquí algunos ejemplos. La República.pe El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, […]

27-09-10

COMENTARIOS