Estudio

Los medios locales aún sobreviven al peso de Internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2011

A pesar de que cada vez más los usuarios se dirigen a Internet para informarse, los medios locales siguen siendo una fuente de información valiosa. Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias locales.

Aunque el 69% de adultos encuestados dijo que la muerte de los diarios locales no tendría ningún efecto o solo uno menor en sus hábitos, el informe precisa que los diarios son consultados para 11 de las 16 categorías que más importan a los lectores.

Entre estas secciones están las noticias sobre crímenes, actividades del gobierno, escuela, política, trabajos e intereses económicos.

En el siguiente gráfico se muestra un listado de los temas más consultados y los diversos formatos:

En este otro cuadro se puede observar los temas que son más revisados en los periódicos:

Lee el informe aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda artículos y videos con Spool

Hay muchas herramientas para guardar artículos que te interesen y leerlos después. Spool hace lo mismo y, además, te permite guardar videos que luego podrás ver sin necesidad de tener una conexión a Internet, ya sea en tu navegador o smartphone.

07-01-12

Facebook prueba su drone gigante para llevar Internet

Facebook se está preparando para comenzar a probar su drone Aquila, que utiliza tecnología láser para ofrecer Internet a zonas remotas desde el cielo.

30-07-15

Twitter fue premiado por sus esfuerzos de seguridad en línea

La organización Online Trust Alliance (OTA) analiza todos los años a las páginas webs más consultados para verificar sus esfuerzos de seguridad en línea, que debe resguardar la privacidad de los usuarios.

25-06-15

COMENTARIOS