Claves

Irán bloquea Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

iran

 

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

La red social poco a poco volvió a la normalidad en los móviles y la PC, pero muchos internautas empezaron a criticar al Gobierno del presidente Hassan Rouhani debido a las promesas sobre la libertad en Internet. Los funcionarios iraníes negaron las acusaciones.

Collin Anderson, investigador independiente de la tecnología en Irán, informó que no se podía acceder a Instagram a través de múltiples proveedores de servicios de Internet iraní.

LA REACCIÓN

BlockedinIran.com, un sitio de monitoreo, también confirmó la censura. En esta web todavía se indica el dominio de la plataforma móvil como restringida.

Para Anderson, es “muy improbable” que el bloqueo se deba a un problema técnico o que no fuera intencional, como afirma la Sociedad de Infraestructuras de Telecomunicaciones, empresa de telecomunicaciones estatal del país.

Amin Sabeti, un investigador iraní en Londres, que se centra en los medios de comunicación y la libertad en la red, refirió que el Gobierno podría haber tratado de bloquear durante unas horas para conocer la reacción de los ciudadanos

Anderson se atreve a especular que la nueva función de mensajería privada es una preocupación para el régimen, pues se está “volviendo demasiado popular”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compromiso y participación de Twitter en cifras

Twitter es una excelente herramienta para la promoción de contenidos, por lo que es frecuentemente utilizada por los medios para posicionarse en la web.

28-09-14

Policía investiga en Twitter mensajes sobre expolítico inglés acusado de abuso infantil

  La Policía de Scotland Yard está investigando en Twitter si se cometió un delito contra el expolítico inglés Alistair McAlpine, acusado erróneamente de abuso infantil en un albergue de Gales del Norte. Press Gazette publicó que un portavoz de Scotland Yard dijo: “No hemos recibido una denuncia de un delito en este momento. Sin embargo, […]

22-11-12

Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

“Si tuviera la oportunidad de tener otra vida yo sería periodista otra vez porque es una profesión fantástica. Me entusiasma muchísimo y, la verdad, no sé si podría ser otra cosa”, dice Carmen Aristegui

30-09-15

COMENTARIOS