Claves

Irán bloquea Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

iran

 

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

La red social poco a poco volvió a la normalidad en los móviles y la PC, pero muchos internautas empezaron a criticar al Gobierno del presidente Hassan Rouhani debido a las promesas sobre la libertad en Internet. Los funcionarios iraníes negaron las acusaciones.

Collin Anderson, investigador independiente de la tecnología en Irán, informó que no se podía acceder a Instagram a través de múltiples proveedores de servicios de Internet iraní.

LA REACCIÓN

BlockedinIran.com, un sitio de monitoreo, también confirmó la censura. En esta web todavía se indica el dominio de la plataforma móvil como restringida.

Para Anderson, es “muy improbable” que el bloqueo se deba a un problema técnico o que no fuera intencional, como afirma la Sociedad de Infraestructuras de Telecomunicaciones, empresa de telecomunicaciones estatal del país.

Amin Sabeti, un investigador iraní en Londres, que se centra en los medios de comunicación y la libertad en la red, refirió que el Gobierno podría haber tratado de bloquear durante unas horas para conocer la reacción de los ciudadanos

Anderson se atreve a especular que la nueva función de mensajería privada es una preocupación para el régimen, pues se está “volviendo demasiado popular”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry presenta app para evitar que extraños vean la pantalla del móvil

BlackBerry ha pensado en la comunidad que tiene miedo de que los mensajes que recibe o escribe sean vistos por personas ajenas, pero lo suficientemente cerca al teléfono como para alcanzar a leer algo de la información.

24-03-17

Jorge Lanata: "Yo preferiría que los diarios no salieran en papel"

El periodista argentino Jorge Lanata señala en esta entrevista que todavía estamos en la infancia de Internet.  También destaca que es un elemento increíblemente democratizador y, finalmente, afirma que él preferiría que los diarios solo salgan en la red. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mqfskt4Hw3Y[/youtube] Visto aquí

21-07-10

Conoce la cobertura multimedia que ganó el premio de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció como ganadores de este año, en la categoría Cobertura Multimedia, a los periodistas Rubens Fernando Alencar, Simon Ducroquet, Mario Kanno y Natália Peixoto, todos de Folha de S. Paulo, (Brasil), por el trabajo en las web “O julgamento de Mensalão”.

11-08-13

COMENTARIOS