Coberturas

Asesinan a periodista en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2014

Un importante periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi  fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

Hombres armados mataron a tiros al colega Muftah Bu-Zaid, editor en jefe de Brnieq, uno de los periódicos más importantes de la región. Se encontraron los impactos de bala en la cabeza, el estómago y las manos.

El hecho ocurrió cuando viajaba en su coche por la mañana, dijo una fuente médica.

La situación de seguridad en Bengasi, la segunda ciudad del estado productor de petróleo y el puerto principal, ha empeorado desde que el general Khalifa Haftar declaró la guerra la semana pasada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ley para proteger a Defensores y Periodistas es aprobada por unanimidad

Un avance importante dio hoy el pleno de la Cámara de Diputados— en México—al aprobar por unanimidad (338 votos) la ansiada Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

30-04-12

Irak: Suspenden 10 canales de satélite por provocar violencia

Irak suspendió las licencias de funcionamiento de los satélites que transmiten la programación de Al Jazeera y nueve canales más acusados de incitar a la violencia debido a una cobertura sobre enfrentamientos el último martes, informa Reuters.

28-04-13

Paraguay: Pobladores implicados en asesinato de reportero

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Pablo Medina, asesinado a balazos por sicarios cuando se dirigía a realizar una cobertura para ABC Color en la localidad de Curuguaty.

10-11-14

COMENTARIOS