Coberturas

Instagram anuncia función de mensajería privada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de diciembre del 2013

mensajería

Instagram reveló hoy su nueva característica: Instagram Direct. Esta función es de mensajería y permite a los usuarios enviar mensajes de texto y fotos a otros de forma privada.

En un evento desarrollado en Nueva York, el CEO de la aplicación Kevin Systrom, justificó la adición de este complemento. “La comunicación no es acerca de la fotografía, necesariamente”, dijo, según cita The Verge.

De esta manera, el servicio de mensajería se suma a las ya conocidas funciones de edición de fotos y grabación de videos. Systrom indicó:  “A veces uno quiere ser capaz de compartir no con todo el mundo , sino sólo con un grupo específico”.

La característica funcionará así:

Una vez que estés por terminar de editar una foto en Instagram, podrás enviarla a hasta 15 personas, o solo a una. Si el receptor está en línea en ese momento, su avatar mostrará una luz que confirma que éste ha recibido el mensaje.

Esta nueva función no se muestra como una amenaza para apps como WhatsApp o Snapchat, ya que cumplen con objetivos distintos.

Ahora compartir los “momentos” -como suele decir Instagram- tendrá un toque más exclusivo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permite seguir conversaciones con hilos de comentarios

Instagram se actualizó con una función sencilla, pero significativa para su comunidad: El hilo de conversaciones.

16-08-17

Time contrató a fotógrafos para reportar devastación de ‘Sandy’ con Instagram

Instagram está cada vez más presente en el periodismo. La revista estadounidense Time contrató a cinco fotógrafos para que reportaran la devastación del huracán ‘Sandy’ con esa aplicación móvil.

01-11-12

Una app de foto concentrada en los filtros

PRIIME es una aplicación gratuita para el iPhone que está tratando de innovar en el sector de la fotografía móvil centrándose en los filtros de su comunidad.

20-03-15

COMENTARIOS