Coberturas

Instagram anuncia función de mensajería privada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de diciembre del 2013

mensajería

Instagram reveló hoy su nueva característica: Instagram Direct. Esta función es de mensajería y permite a los usuarios enviar mensajes de texto y fotos a otros de forma privada.

En un evento desarrollado en Nueva York, el CEO de la aplicación Kevin Systrom, justificó la adición de este complemento. “La comunicación no es acerca de la fotografía, necesariamente”, dijo, según cita The Verge.

De esta manera, el servicio de mensajería se suma a las ya conocidas funciones de edición de fotos y grabación de videos. Systrom indicó:  “A veces uno quiere ser capaz de compartir no con todo el mundo , sino sólo con un grupo específico”.

La característica funcionará así:

Una vez que estés por terminar de editar una foto en Instagram, podrás enviarla a hasta 15 personas, o solo a una. Si el receptor está en línea en ese momento, su avatar mostrará una luz que confirma que éste ha recibido el mensaje.

Esta nueva función no se muestra como una amenaza para apps como WhatsApp o Snapchat, ya que cumplen con objetivos distintos.

Ahora compartir los “momentos” -como suele decir Instagram- tendrá un toque más exclusivo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inserta fotos públicas de Twitter, Giphy, Instagram o Imgur en tuits

La herramienta de administración de contenido de redes sociales RiteTag anunció hace poco que permitirá insertar imágenes públicas con pocos clics. La plataforma permite buscar fotos de usuarios en Twitter y luego añadirlas en un nuevo tuit. Ahora también podrás incluir fotos de servicios como Giphy, Instagram, Flickr o Imgur. En un GIF se muestra […]

01-05-15

Foto de topless de Naomi Campbell fue eliminada en Instagram

La modelo Naomi Campbell publicó una fotografía con un topless en sus redes sociales. La imagen difundida en Instagram fue eliminada luego de alcanzar más de 65 mil Me gusta.

18-09-15

Revista deportiva empieza a usar Instagram para ilustrar reportajes

La revista Sports Illustrated prepara una nueva edición para lectores con una buena sorpresa: el uso de fotografías de Instagram para un reportaje sobre los campos de entrenamiento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), informa Mashable.

16-08-12

COMENTARIOS