Claves

Cadena de televisión confunde videojuego con la realidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2011

La cadena local ITV de noticias confundió un videojuego con la realidad, advierte PC Gamers. Para explicar los  lazos entre Muamar Gaddafi y el Ejército Republicano Irlandés (IRA) exhibieron imágenes de un supuesto ataque del grupo paramilitar en que derribaban un helicóptero de las fuerzas británicas en 1988. Pero se trataba de ArmA II.

“Es muy raro ver nuestro juego usado de esta forma, especialmente considerando que los periodistas simplemente fueron incapaces de ver la diferencia entre la realidad y el juego”, señaló Marek Spanel, CEO de Bohemia Interative, empresa creadora del juego.

“Pensando de manera positiva, consideramos esta experiencia como una extraña apreciación de los niveles de realismo incorporados en nuestros juegos”, acotó.

ITV pidió disculpas a los  espectadores por lo que calificaron como “un desafortunado caso de error humano”. Sin embargo, aclaró que el acontecimiento sí fue real.

Revisa los siguientes videos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times crea un videojuego para ilustrar un reportaje

El diario estadounidense The New York Times quiere que los usuarios pasen más tiempo en su página web y a la vez ilustrar de una manera diferente un reportaje sobre la historia de los videojuegos, desde Tetris hasta Angry Bird.

04-04-12

TV danesa muestra imagen de videojuego en reportaje sobre Siria

El canal de televisión danés TV2 reconoció que usó por error una imagen del videojuego “Assasin’s Creed”, para ilustrar un reportaje sobre el conflicto en Siria.

30-03-13

Camarógrafo protagoniza nuevo spot de Call of Duty

Una de las característica de los videojuegos en primera persona es la repetición instantánea de sucesos relevantes, como una derrota en combate, por ejemplo. Pero el nuevo anuncio de Call of Duty: Advanced Warfare lo lleva al extremo.

30-01-15

COMENTARIOS