Noticias

Microsoft confirma compra de videojuego Minecraft

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2014

En su búsqueda por continuar posicionándose como uno líderes en tecnología y software, Microsoft anunció la compra de Mojang, la empresa que desarrolla el popular videojuego ‘Minecraft‘.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía anunció que la adquisición se hizo por un monto total de 2,5 millones de dólares y que a finales de este año se habrá concretado la venta de forma oficial.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se pronunció al respecto señalando la importancia de esta nueva adquisición. “Minecraft es más que una gran franquicia, es una plataforma abierta al mundo manejada por una comunidad vibrante de la que nos preocupamos profundamente“, indicó.

Por su parte, para el CEO de Mojang, Carl Manneh, la compra por parte de Microsoft es un nuevo capítulo tanto en la historia del videojuego como en la vida de los fundadores, y espera que en el futuro la comunidad permita que Minecraft siga creciendo.

 

Minecraft, que ha destacado por su simpleza y creatividad, está disponible a través de múltiples plataformas y es uno de los videojuegos más populares de la historia con 100 millones de descargas en PC. Su éxito también se trasladó a los dispositivos móviles y a las consolas, incluyendo a Xbox.

Más información sobre la compra siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft vuelve los documentos de SkyDrive más sociales

Microsoft, además de promover el uso de Outlook, está mejorando la programación de productos como el SkyDrive, su propio sistema de la nube y competencia directa de Dropbox y Google Drive.

10-02-13

Dropbox se une a Microsoft para editar documentos en línea

Microsoft se habría aliado a Dropbox para ofrecer a sus usuarios la edición de documentos de Office en línea. Es decir, los internautas que usan Dropbox podrán modificar archivos en Word, Power Point o Excel desde la plataforma.

10-04-15

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft investigarán juntos la inteligencia artificial

Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.

29-09-16

COMENTARIOS