Estudio

Por qué compartir contenido en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2011

Las redes sociales son espacios de interacción y de difusión. Si compartes contenido de calidad es probable que incrementes la lealtad de tus lectores. Hubspot hizo una encuesta que reveló la importancia de utilizar espacios sociales para publicar información.

Recogemos algunas razones:

1. Las redes sociales pueden generar 160% más páginas vistas. No te sorprenderá que el tráfico de tu blog o medio se incrementará si difundes tus artículos en redes sociales. De hecho, sumar Twitter y Facebook te da mucho más ventanjas.

Mira el gráfico:

2. Se puede incrementar en 149% los enlaces entrantes a tu blog. Esto sirve para el posicionamiento de tu blog en buscadores. Los posts compartidos en Twitter tienen más probabilidad de lograr ser enlazado.

3. Conseguirás hasta 55% más comentarios. La sugerencias es publicar tu post desde Twitter y Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nadadora olímpica cree que pasar mucho tiempo en redes sociales afectó su rendimiento

La nadadora australiana Emily Seebohm logró establecer un nuevo récord olímpico en la clasificación para la final de 100 metros espalda en Londres 2012, pero no se llevó la medalla de oro.

31-07-12

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

12-02-15

Periodistas con habilidades multimedia, lo que buscan los medios

La editora en jefe de Loop21, un sitio web dedicado al público afroamericano, Lisa Armstrong, busca periodistas freelance con habilidades multimedia, como parte de su objetivo de presentar información y que el público responda a esta.

07-12-12

COMENTARIOS