Noticias

¿Por transparencia los periodistas deben declarar sus ingresos económicos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2011

Foto: Alicia Canter/The Guardian

El columnista del diario The Guardian George Monbiot cree que los periodistas deben seguir los estándares que demandan de otros y mostrar total transparencia, por lo que ha pedido a los periodistas publicar el monto de sus ingresos económicos y quiénes son los que les pagan ese dinero.

En su página web, el comunicador argumentó que esa iniciativa también ayudaría en la credibilidad del periodista, ya que el público conocería para quiénes trabajan y si es que su objetividad estaría limitada por ciertos intereses.

Es así que Monbiot publicó sus fuentes de ingreso y regalos que recibe, excepto de amigos y familia. Por ejemplo, recibe 62,007 libras esterlinas por su columna semanal en The Guardian y por otros post. Además, tiene un contrato con una la editorial Penguin por 40 mil libras esterlinas para escribir un libro.

“Me gustaría que los periodistas registren obligatoriamente sus ingresos, pero hasta ese momento espero alentarlos al declarar los míos”, señala el también escritor.

Fuente: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Detienen a periodista por presuntos delitos informáticos

La Policía peruana detuvo el miércoles al periodista Rudy Palma, del diario Perú.21, a quien investigan por presuntos delitos informáticos.

26-04-12

Dos periodistas que se resisten a la tecnología

Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, varios periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar.

15-02-14

Familia de fallecida periodista Marie Colvin denuncian al gobierno sirio por homicidio culposo

Los familiares de la periodista estadounidense Marie Colvin, fallecida hace cuatro años mientras cubría la guerra de Siria, denunciaron al Gobierno sirio por homicidio culposo al considerar que orquestaron la muerte de la reportera como parte de una “estrategia sistemática para silenciar a los periodistas y activistas que intentaban comunicar sobre la guerra”.  Así lo señala […]

10-07-16

COMENTARIOS