Noticias

¿Por transparencia los periodistas deben declarar sus ingresos económicos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2011

Foto: Alicia Canter/The Guardian

El columnista del diario The Guardian George Monbiot cree que los periodistas deben seguir los estándares que demandan de otros y mostrar total transparencia, por lo que ha pedido a los periodistas publicar el monto de sus ingresos económicos y quiénes son los que les pagan ese dinero.

En su página web, el comunicador argumentó que esa iniciativa también ayudaría en la credibilidad del periodista, ya que el público conocería para quiénes trabajan y si es que su objetividad estaría limitada por ciertos intereses.

Es así que Monbiot publicó sus fuentes de ingreso y regalos que recibe, excepto de amigos y familia. Por ejemplo, recibe 62,007 libras esterlinas por su columna semanal en The Guardian y por otros post. Además, tiene un contrato con una la editorial Penguin por 40 mil libras esterlinas para escribir un libro.

“Me gustaría que los periodistas registren obligatoriamente sus ingresos, pero hasta ese momento espero alentarlos al declarar los míos”, señala el también escritor.

Fuente: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

México: Golpean y asaltan a periodista

Fernando Palacios Cházares, director de la revista regional Ruta 135, fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por presuntos elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán, en Oaxaca (sureste), mientras cubría la agresión contra un grupo de opositores al presidente municipal Manuel Zepeda, advierte el sitio Article 19.

22-11-12

COMENTARIOS