Coberturas

Cámaras muestran a sujeto que incendió instalaciones de radio argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

 

Las instalaciones de una radio de la ciudad bonaerense de Zárate fueron incendiadas la madrugada del viernes, atentado que dañó por completo la infraestructura. No se registró ninguna víctima.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la emisora muestran a un hombre que arrojó combustible y luego inició el fuego que se propagó rápidamente por la sede de la Estación 93.3. La radio pudo volver a emitir con equipos de emergencia.

“El local está ubicado en un edificio de departamentos donde además viven 90 familias, por lo que el desastre podría haber sido tremendo. Los salvaron los paneles ignífugos que cubrían al estudio”, señaló el propietario de la emisora, José Beronda.

En un comunicado, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió el atentado “por lesionar la libertad de expresión de un medio de comunicación y perjudicar a los oyentes de la emisora”. El organismo instó en tanto “a la justicia de la provincia de Buenos Aires a que se investigue lo sucedido y se llegue a un pronto esclarecimiento de los hechos”.

Con información de DPA y FOPEA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a diario El Último de Argentina por cobertura en Twitter

“Acribillaron al padre del Pollo Bassi, se encuentra internado y antes de las 12 fallecería”, escribió en Twitter el diario El Último de Argentina. El periódico digital fue criticado por los usuarios de la red social debido a su “predicción”.

23-10-14

Argentina: La Nación deja el formato sábana desde hoy

El diario busca ser “un referente del periodismo independiente, riguroso, de calidad e innovador, en los formatos y plataformas que mejor sirvan a la sociedad”.

31-10-16

Periodistas de La Nación de Argentina rechazan editorial en defensa de genocidas

Diferentes periodistas de La Nación de Argentina repudiaron el polémico editorial que esta mañana publicó el matutino en donde se considera que “la elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos”.

23-11-15

COMENTARIOS