Coberturas

Cámaras muestran a sujeto que incendió instalaciones de radio argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

 

Las instalaciones de una radio de la ciudad bonaerense de Zárate fueron incendiadas la madrugada del viernes, atentado que dañó por completo la infraestructura. No se registró ninguna víctima.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la emisora muestran a un hombre que arrojó combustible y luego inició el fuego que se propagó rápidamente por la sede de la Estación 93.3. La radio pudo volver a emitir con equipos de emergencia.

“El local está ubicado en un edificio de departamentos donde además viven 90 familias, por lo que el desastre podría haber sido tremendo. Los salvaron los paneles ignífugos que cubrían al estudio”, señaló el propietario de la emisora, José Beronda.

En un comunicado, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió el atentado “por lesionar la libertad de expresión de un medio de comunicación y perjudicar a los oyentes de la emisora”. El organismo instó en tanto “a la justicia de la provincia de Buenos Aires a que se investigue lo sucedido y se llegue a un pronto esclarecimiento de los hechos”.

Con información de DPA y FOPEA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 80% de periodistas argentinos confía en la libertad de expresión

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro revela que el 80% de los periodistas argentinos encuestados considera que sí existe la libertad de expresión en su país. En la encuesta, también se descubre que el 73% apoya la Ley de Medios. A pesar de que el análisis “no es de opinión pública en general, sino […]

18-02-11

Dueños de medios no deben tener miedo a invertir en innovación

“El ecosistema mediático creado por la revolución digital todavía no se estabiliza. Los cambios son rápidos y la incertidumbre sobre el futuro del periodismo aumenta”, escribe Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalist in the Americas, en el prólogo del libro “Periodismo Disruptivo, dilemas y estrategias para la innovación”

27-08-15

Argentina: Muere destacada periodista María Elena Brizuela

Triste noticia. La reconocida periodista argentina María Elena Brizuela murió este miércoles en un choque en Entre Ríos, en el que también perdieron la vida dos de sus hijos

17-02-16

COMENTARIOS