Claves

Google tendrá un centro de innovación tecnológica en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

El edificio está situado en Tech City, el centro de empresas de Internet al Este de Londres. En ese lugar Google ha alquilado un edificio de siete plantas que servirá como plataforma de lanzamiento para nuevas empresas y desarrolladores.

El centro abrirá sus puertas el próximo año y contará con los asesores de Google y de otras organizaciones que apoyen y den soporte a emprendedores tecnológico.

El objetivo de la empresa es trabajar mano a mano con el gobierno británico para hacer de Londres un Silicon Valley a la europea. El primer ministro británico, David Cameron,  anunció en noviembre de 2010 su intención de convertir el East End londinense en un centro tecnológico para competir con Silicon Valley, en California.

Rohan Silva, un asesor político del primer ministro, señaló que el anuncio de Google “es un gran ejemplo de cómo estamos usando el poder de convocatoria del gobierno para atraer inversiones a la zona”.

“El este de Londres ya es la sede de cientos de startups británicas innovadoras, y tiene un enorme potencial de crecimiento económico y creación de puestos de trabajo en los próximos años”, dijo David Singleton, director de ingenieros de Google UK, en un comunicado publicado en Financial Times.

 

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google libera herramienta de edición de texto conectada a su nube

Google está ofreciendo a la comunidad el acceso gratuito Quickoffice, una potente herramienta de edición de texto, en móviles iOS y Android. Pero eso no es todo

20-09-13

Google presenta una herramienta para hacer GIF comparando data de forma sencilla

Las visualizaciones de datos son herramientas perfectas para contar historias en el periodismo, y no tienen que ser complejas.

28-05-17

Viaja por el mundo a través de drones

Google Street View no es la única herramienta disponible para la visualización de lugares remotos desde la PC. Los drones nos pueden dar una nueva perspectiva aérea de diversos territorios.

15-06-14

COMENTARIOS