Claves

Google tendrá un centro de innovación tecnológica en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

El edificio está situado en Tech City, el centro de empresas de Internet al Este de Londres. En ese lugar Google ha alquilado un edificio de siete plantas que servirá como plataforma de lanzamiento para nuevas empresas y desarrolladores.

El centro abrirá sus puertas el próximo año y contará con los asesores de Google y de otras organizaciones que apoyen y den soporte a emprendedores tecnológico.

El objetivo de la empresa es trabajar mano a mano con el gobierno británico para hacer de Londres un Silicon Valley a la europea. El primer ministro británico, David Cameron,  anunció en noviembre de 2010 su intención de convertir el East End londinense en un centro tecnológico para competir con Silicon Valley, en California.

Rohan Silva, un asesor político del primer ministro, señaló que el anuncio de Google “es un gran ejemplo de cómo estamos usando el poder de convocatoria del gobierno para atraer inversiones a la zona”.

“El este de Londres ya es la sede de cientos de startups británicas innovadoras, y tiene un enorme potencial de crecimiento económico y creación de puestos de trabajo en los próximos años”, dijo David Singleton, director de ingenieros de Google UK, en un comunicado publicado en Financial Times.

 

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma.

22-01-14

Google permite ahorrar datos móviles con Chrome

¿Tienes poco megas en tu plan de datos? ¿Tu conexión es lenta cuando hay páginas webs con fotos? Google mejoró la app Chrome para brindar acceso a sitios web sin visualizar las fotos. Así se reducirá el consumo de datos.

04-12-15

El tráfico de Google+ creció un 5% en abril

Las actualizaciones que ha sufrido Google+ en las últimas semanas están mejorando su tráfico. Así lo indicó Experian Hitwise en un informe que muestra que el total de visitas de estadounidenses a la red se incrementó un 5%—64 millones de visitas— en abril.

11-05-12

COMENTARIOS