Claves

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 01 de octubre del 2011

Foto: Pammarketingnut.com

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

“Necesitamos periodistas que hagan una labor de reporteo. Eso no es lo mismo que Twitter”, agregó Rusbridger. “Y (el reporteo) está en peligro debido a la economía de los periódicos. Y algunas personas no se dan cuenta de cuanto daño hace”.

Por otro lado, cuando le preguntaron a Bernstein sobre si la prensa debería estar más regulada, respondió: “Tenemos que poner fin a esta ficción de que los medios no forman parte de la cultura en general. Nuestras instituciones han perdido la confianza de la gente, especialmente gobiernos e instituciones reguladoras. Y la prensa merece mucho de esa pérdida de confianza”.

“Tenemos que preguntarnos por qué la gente busca información no para ser más ilustrada, sino más bien buscan información para reforzar sus creencias ideológicas y políticas”, agregó.

¿Qué opinan?

Más información en este artículo del Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian espera obtener este año los frutos de su inversión digital

Varios millones de libras costó el proceso de renovación digital del grupo Guardian News & Media, que ya está comenzando a recuperar el dinero que invirtió en su programa de transformación de cinco años.

11-07-13

Thinglink podría llegar a los móviles en 2013

Thinglink, la herramienta que nos permite crear imágenes interactivas, podría lanzar una versión para móviles el próximo año, así lo dejó a entrever su CEO y fundadora, Ulla Engeström, quien conversó con The Next Web.

26-12-12

The Guardian lanza laboratorio para experimentos móviles

La edición de The Guardian de Estados Unidos anunció hoy el lanzamiento formal un laboratorio de innovación móvil con sede en la ciudad de Nueva York.

06-11-15

COMENTARIOS