Claves

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 01 de octubre del 2011

Foto: Pammarketingnut.com

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

“Necesitamos periodistas que hagan una labor de reporteo. Eso no es lo mismo que Twitter”, agregó Rusbridger. “Y (el reporteo) está en peligro debido a la economía de los periódicos. Y algunas personas no se dan cuenta de cuanto daño hace”.

Por otro lado, cuando le preguntaron a Bernstein sobre si la prensa debería estar más regulada, respondió: “Tenemos que poner fin a esta ficción de que los medios no forman parte de la cultura en general. Nuestras instituciones han perdido la confianza de la gente, especialmente gobiernos e instituciones reguladoras. Y la prensa merece mucho de esa pérdida de confianza”.

“Tenemos que preguntarnos por qué la gente busca información no para ser más ilustrada, sino más bien buscan información para reforzar sus creencias ideológicas y políticas”, agregó.

¿Qué opinan?

Más información en este artículo del Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter rechaza el bullying con nuevo emoji

#SpiritDay fue la etiqueta elegida por Twitter para motivar las acciones frente al acoso que sufren los usuarios LGBT. El nuevo emoji conmemora esta fecha de rechazo contra el bullying.

20-10-16

Twitter se alista para descubrir talentos musicales

La red social se ha asociado con 300 Entertainment para ayudar a los artistas emergentes a ser descubiertos por disqueras y promover su música.

02-02-14

The Guardian ya exhibe su marca en un solo dominio: theguardian.com

Y el día llegó. The Guardian ya refleja su marca en un único dominio virtual (theguardian.com), como se había anunciado dos meses atrás. El mismo medio señala que , a partir de ahora, para ingresar a las ediciones digitales de Australia, Reino Unido y Estados Unidos se deberá acudir a la misma URL.

30-07-13

COMENTARIOS