Noticias

La resurrección de un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

La esperanza se mantiene. En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado por la grave recesión en el país, lo cual hizo que disminuyeran los ingresos por publicidad.

Según Journalist.uk, la compra del medio por el empresario irlandés Elgin Loane permitirá que The Irish Post regrese al mercado en las próximas semanas. Para ello, volverá a contratar a los periodistas despedidos y empezarán a laborar antes del próximo lunes.

La periodista Fiona Audley, quien trabajó en el mencionado medio y encabezó una campaña para salvar al periódico, se mostró complacida por la compra.

“Esperamos un nuevo y emocionante futuro para el Irish Post. Agradecemos a todos los lectores y amigos del medio que mostraron su apoyo en las últimas seis semanas”, dijo.

La Unión Nacional de Periodistas no estuvo directamente involucrada en la campaña para salvar el Post,  pero ofreció su apoyo y promoción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian despedirá personal de dos plantas de impresión

Guardian News & Media (GNM), editora de los diarios The Guardian y The Observer, ha puesto en marcha una revisión de sus operaciones de impresión en Manchester y Stratford en el este de Londres, que dará lugar a recortes de personal.

19-11-11

40 periodistas desempleados, tras el cierre de agencia de noticias

La Asociación de la Prensa de Nueva Zelanda (New Zealand Press Association), agencia de noticias del país oceánico, cierra después de 131 años de servicios. BBC indica que 40 periodistas pierden su empleo con esta decisión.

01-09-11

Las portadas de las elecciones presidenciales peruanas

La segunda vuelta electoral es fija en el Perú. Hasta las 4 de la tarde de ayer, más de 19 millones de peruanos votaron por un candidato a la presidencia de ese país. En post anteriores revisamos que Google creó una página especial sobre este tema, y que diversos medios informaban en tiempo real a […]

11-04-11

COMENTARIOS