Noticias

La resurrección de un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

La esperanza se mantiene. En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado por la grave recesión en el país, lo cual hizo que disminuyeran los ingresos por publicidad.

Según Journalist.uk, la compra del medio por el empresario irlandés Elgin Loane permitirá que The Irish Post regrese al mercado en las próximas semanas. Para ello, volverá a contratar a los periodistas despedidos y empezarán a laborar antes del próximo lunes.

La periodista Fiona Audley, quien trabajó en el mencionado medio y encabezó una campaña para salvar al periódico, se mostró complacida por la compra.

“Esperamos un nuevo y emocionante futuro para el Irish Post. Agradecemos a todos los lectores y amigos del medio que mostraron su apoyo en las últimas seis semanas”, dijo.

La Unión Nacional de Periodistas no estuvo directamente involucrada en la campaña para salvar el Post,  pero ofreció su apoyo y promoción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los despidos en Time Inc. costarán alrededor de US$60 millones

Los despidos de casi 500 trabajadores, un 6% del personal que labora en Time Inc., que edita la revista Time, Sports Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly y People, le costará a la compañía alrededor de US$60 millones en gastos de reestructuración este año.

06-02-13

Otro diario que despide periodistas en EE.UU.

The Washington Times se suma a los diarios que están recortando el número de periodistas en las redacciones estadounidenses.

06-01-13

WSJ despide a reporteros veteranos y editores

The Wall Street Journal despidió entre 20 y 40 miembros del personal en las últimas semanas, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema, como parte de una reevaluación de su sala de prensa.

02-07-14

COMENTARIOS