Noticias

La resurrección de un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

La esperanza se mantiene. En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado por la grave recesión en el país, lo cual hizo que disminuyeran los ingresos por publicidad.

Según Journalist.uk, la compra del medio por el empresario irlandés Elgin Loane permitirá que The Irish Post regrese al mercado en las próximas semanas. Para ello, volverá a contratar a los periodistas despedidos y empezarán a laborar antes del próximo lunes.

La periodista Fiona Audley, quien trabajó en el mencionado medio y encabezó una campaña para salvar al periódico, se mostró complacida por la compra.

“Esperamos un nuevo y emocionante futuro para el Irish Post. Agradecemos a todos los lectores y amigos del medio que mostraron su apoyo en las últimas seis semanas”, dijo.

La Unión Nacional de Periodistas no estuvo directamente involucrada en la campaña para salvar el Post,  pero ofreció su apoyo y promoción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

El canal de cable de Oprah Winfrey despide a 30

OWN, el canal de cable de Oprah Winfrey, dijo el lunes que había decidido despedir a 30 personas en una reestructuración de sus operaciones en Los Ángeles y Nueva York, informa The New York Times.

20-03-12

En cuidados intensivos: La crítica situación de los medios y los periodistas en Brasil

El coronavirus ha generado una crisis sanitaria con efectos demoledores en la economía. Los medios de Estados Unidos y de América Latina (ver Colombia aquí y aquí) están en cuidados intensivos. En Brasil, el panorama es preocupante: los ingresos por publicidad han caído, al igual que las ventas.

17-04-20

COMENTARIOS