Claves

Uso de social media en casos de emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

Redes sociales como Twitter y Facebook permiten a los usuarios enviar y recibir mensajes durante situaciones de emergencia y compartir información que les puede salvar la vida.

All Twitter presentó una infografía elaborada por Visual.ly que muestra el rol que los sitios de social media pueden tener y han tenido durante situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los principales sitios utilizados en esas situaciones son Twitter, Facebook y YouTube.

Además, un dato interesante es que se registraron 40 mil tweets durante el terremoto que remeció la costa este de EE.UU. en agosto pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para trabajar con YouTube

YouTube está habilitado para trabajar con varias herramientas en Internet, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en la visualización y edición de videos

22-07-14

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

Facebook presenta una herramienta para ubicar puntos WiFi

Facebook liberó para todos una característica que hace sencillo encontrar redes WiFi públicas que rodean a un usuario en iOS y Android.

30-06-17

COMENTARIOS