Coberturas

Yahoo News se fusiona con ABC News para compartir historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

 

Yahoo News, que tiene más visitantes únicos que cualquier otro sitio de noticias en la web, se ha asociado con ABC News para compartir historias, informa NYT.

La alianza, anunciada por la cadena ABC,  fue descrita por el ejecutivo de ABC News, James Goldston, como un “cambio de juego” para la división de noticias de la red.

ABC News históricamente ha ocupado los últimos lugares de las importantes marcas de noticias en términos de tráfico Web, pero la alianza con Yahoo puede ayudar a cambiar eso.

Otro ejecutivo de ABC News, que habló sin revelar su identidad, dijo a NYT  que cada sitio web mantendrá la independencia editorial, pero habrá una “gran cantidad de intercambio” entre los dos.

“Nuestra profunda colaboración con ABC News fortalece aún más a Yahoo como la fuente número uno de noticias online, mejorando nuestro ya sólido contenido de noticias”,  refirió Ross Levinsohn, un ejecutivo de Yahoo, en un comunicado de prensa.

Al inicio, la cadena ABC producirá tres shows online para la empresa tecnológica: Newsmakers (noticiario que tendrá invitados y narradores de noticias), Around The World with Christiane Amanpour y This Could Be Big (un programa tecnológico).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

Las “puertas traseras” de las aplicaciones y el periodismo

Nico Sell es la cofundadora de Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro, y contó su experiencia sobre el acoso que recibió por parte del FBI en una conferencia sobre los derechos de las personas, informa Venture Beat.

12-01-14

Dos sitios web para encontrar portadas en todo el mundo

Es importante mantenernos informados constantemente del acontecer nacional e internacional. Te presentamos 3 herramientas que te permitirán revisar las portadas de los diarios más importantes para informarte rápidamente del panorama mundial.

02-06-13

COMENTARIOS