Coberturas

Yahoo News se fusiona con ABC News para compartir historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

 

Yahoo News, que tiene más visitantes únicos que cualquier otro sitio de noticias en la web, se ha asociado con ABC News para compartir historias, informa NYT.

La alianza, anunciada por la cadena ABC,  fue descrita por el ejecutivo de ABC News, James Goldston, como un “cambio de juego” para la división de noticias de la red.

ABC News históricamente ha ocupado los últimos lugares de las importantes marcas de noticias en términos de tráfico Web, pero la alianza con Yahoo puede ayudar a cambiar eso.

Otro ejecutivo de ABC News, que habló sin revelar su identidad, dijo a NYT  que cada sitio web mantendrá la independencia editorial, pero habrá una “gran cantidad de intercambio” entre los dos.

“Nuestra profunda colaboración con ABC News fortalece aún más a Yahoo como la fuente número uno de noticias online, mejorando nuestro ya sólido contenido de noticias”,  refirió Ross Levinsohn, un ejecutivo de Yahoo, en un comunicado de prensa.

Al inicio, la cadena ABC producirá tres shows online para la empresa tecnológica: Newsmakers (noticiario que tendrá invitados y narradores de noticias), Around The World with Christiane Amanpour y This Could Be Big (un programa tecnológico).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oscar Pistorius en una polémica portada de Time

La revista Time tiene como portada de este mes al atleta sudafricano Oscar Pistorius con el titular “Man, Superman, Gunman”, en referencia a la reciente acusación de asesinato a su pareja el último 14 de febrero.

01-03-13

NBC News apuesta por el mercado latino en EE.UU.

NBC Latino presentará noticias y contenido sobre crianza, educación, comidas, etc., desde un ángulo dirigido a los hispanos. Además, el sitio tendrá contribuciones de otras empresas de NBC y Telemundo, según Multichannel News.

02-07-12

Los errores de Yahoo! durante la gestión de Carol Bartz

El despido de Carol Bartz de la presidencia ejecutiva de Yahoo! y los intentos fallidos por alcanzar a Google y Facebook, sus grandes competidores en el mercado, ha motivado a mirar hacia atrás para tratar de entender cuáles han sido los errores de la compañía y por qué podría estar “abierta a la venta”.

09-09-11

COMENTARIOS