Noticias

¿Los periódicos impresos desaparecerán en 2040?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

(AFP/Getty Images/ Justin Sullivan)

Las versiones digitales de los periódicos serán los únicos sobrevivientes en 2040. Así lo aseguró Francis Gurry, jefe de la Agencia de Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas, quien considera que los diarios impresos desaparecerán en esa fecha.

En diálogo con La Tribune, el especialista afirmó que “en pocos años no habrán periódicos de papel tal como los conocemos hoy”.

Según la agencia AFP, en su opinión, este panorama no es “ni bueno ni malo”, sino “una evolución”. “Hay estudios que revelan que desaparecerán en 2040. En Estados Unidos será en 2017”, manifestó.

Para Gurry, el principal problema es conseguir los ingresos suficientes para pagar a los redactores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 400 periodistas hacen The Huffington Post, señor Rupert Murdoch

Rupert Murdoch arremetió contra The Huffington Post durante el juicio por las malas prácticas de News of the World. En su opinión, el medio digital roba historias de otros periódicos.

30-04-12

Usted recibe al día información equivalente a 174 periódicos

Las páginas webs que visitamos, las redes sociales en las que estamos inscritos, el contenido que leemos en nuestros móviles y los medios de comunicación ‘tradicionales’ que consultamos suman, en otras palabras, unos 174 periódicos impresos cada día. Esta conclusión la obtuvieron los especialistas de la Universidad de California del Sur que acaban de terminar […]

14-02-11

Portadas creativas sobre la fiebre de Star Wars

No compartiremos spoilers, pero sí portadas asombrosas pensadas para promover la información sobre la cinta de ciencia ficción que ha vuelto a despertar ‘la fuerza’ entre los seguidores.

19-12-15

COMENTARIOS