Estudio

España: Cae distribución diaria de periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

La distribución ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Abc’ y ‘La Razón’ ha descendido en 60.700 ejemplares diarios, según los datos de la OJD.

El último informe, citado por Voz Pópuli, revela entre El País, El Mundo, Abc y La Razón difundían a diario 1.185.000 periódicos. Y ahora apenas superan los 500.000.

El País perdió 18.200 lectores diarios; El Mundo, casi 20.000; Abc, 15.000 y La Razón, 8.011. La investigación advierte de la crisis económica que sufren los medios en España.

Más resultados:

  • Durante 2015, han sido varios los proyectos periodísticos que han germinado en la red. Una buena parte, abanderados por antiguos trabajadores y directores de los diarios de Prisa, Unidad Editorial o Godó.
  • Prisa ha redoblado sus esfuerzos para expandirse en Hispanoamérica y ha trazado un plan para conseguir a finales del año que viene que 100 millones de personas visiten la web de El País cada mes.
  • Unidad Editorial, por su parte, ha cambiado por completo el diseño de sus principales webs, ha renovado recientemente la aplicación para teléfonos móviles de Elmundo.es
  • En 2016, los contenidos audiovisuales de producción propia adquirirán un mayor protagonismo en ElPaís.com.

También puedes revisar este resumen de la situación de la prensa española.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España ha encontrado en América Latina un buen salvavidas

La crisis económica mundial no sólo motivó a El País a despedir a más del tercio de sus empleados, sino también a buscar nuevos mercados que compensen la caída en sus ingresos. En América Latina, una región que ante el caos se ha visto fortalecida, se encuentra el nuevo público en donde este diario dirige todos sus esfuerzos periodísticos.

08-05-13

Critican a ABC por “matar” a enfermera que tuvo ébola

A pocos días de confirmarse que la enfermera española Teresa Romero se curó del virus del Ébola, el periodista Rubén Sánchez denunció que el diario ABC publicó un obituario de la profesional.

23-10-14

Venezuela: Diario La Nación deja de circular por falta de papel

El medio seguirá informando desde su portal web, pero desconoce cuando volverá al papel prensa.

06-01-18

COMENTARIOS