Claves

Cómo buscar artículos periodísticos del siglo XX o antes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

Google News guarda artículos periodísticos desde el año 2003, pero también es posible hallar algunas notas escaneadas de diarios del siglo XX o mucho antes.

Google News Lab nos enseña cómo encontrarlos. Lo primero es realizar una búsqueda usando el operador “site”. Coloca en el buscador site:google.com/newspapers y luego añade términos vinculados a tu consulta.

Los resultados mostrarán capturas y digitalizaciones:

La otra forma de búsqueda es usar la opción Web de Google. Pero recuerda que no habrá resultados anteriores a 1970 ni links a sitios que tengan un paywall (muro de pago).

La búsqueda tradicional en Google News es reseñada en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El reportero gráfico se caracteriza por su instinto y su agudo nivel de percepción’

The Guardian publicó un extenso artículo con las reflexiones del veterano fotoperiodista Martin Argles, quien cree que, a pesar del desarrollo de la tecnología, el papel de un gráfico será siempre el de ampliar el conocimiento del mundo.

17-11-12

Un día en la vida de una periodista en Irak

Para que el público entienda cómo se trabaja en la región, el medio estadounidense ABC News realizó un artículo sobre la labor que realiza su jefa de Asuntos Globales, Martha Raddatz, quien actualmente se desempeña como corresponsal en Bagdag.

22-06-14

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo

Hace tiempo que no buscábamos que se estaba tuiteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración interesante que nos hace ver con frecuencia algunas cosas que estamos haciendo mal.

10-03-14

COMENTARIOS