Claves

Un lugar para los que aman el periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2013

columbia

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

Los relatos estarán centrados en identificar las buenas prácticas en la cobertura de eventos como las protestas.  A propósito, 10000Words conversó con el coordinador Abbey Adkison, sobre el blog, lanzado el pasado 16 de septiembre.

De acuerdo con Adkison, este esfuerzo es de los educadores, quienes quieren ofrecer un lugar para que los estudiantes encuentren contenidos prácticos referentes al periodismo, mientras se trabaja en un nuevo plan de estudios que ponga un mayor énfasis en la producción de periodismo en Internet.

La web pretende alimentar a los estudiantes con el análisis puntual de los temas que afectan a la profesión, como el uso adecuado de las instantáneas en línea.

El recurso no es exclusivo, asegura Adkison, pues es “muy importante que todos seamos periodistas bien formados”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agregador de contenidos Digg experimenta con las notas propias

Digg no solo quiere ser un servicio RSS, sino un generador de contenidos. De acuerdo con un informe de TechCrunch, la organización está probando actualmente un sistema que hará que el agregador de noticias virales cree notas originales para el navegador.

19-01-14

Una herramienta para publicar entrevistas

Se pueden moderar las preguntas, y si se enlaza con Twitter, solo hay que definir un hashtag para que los tuits se importen a la plataforma.

04-07-14

Así se informó sobre la llegada del hombre a la Luna

El 20 de Julio de 1969, el astronauta Neil Amstrong hizo historia cuando más de 530 millones de personas lo vieron descender del Apolo 11 hacia la superficie lunar.

21-07-14

COMENTARIOS