Claves

Un lugar para los que aman el periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2013

columbia

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

Los relatos estarán centrados en identificar las buenas prácticas en la cobertura de eventos como las protestas.  A propósito, 10000Words conversó con el coordinador Abbey Adkison, sobre el blog, lanzado el pasado 16 de septiembre.

De acuerdo con Adkison, este esfuerzo es de los educadores, quienes quieren ofrecer un lugar para que los estudiantes encuentren contenidos prácticos referentes al periodismo, mientras se trabaja en un nuevo plan de estudios que ponga un mayor énfasis en la producción de periodismo en Internet.

La web pretende alimentar a los estudiantes con el análisis puntual de los temas que afectan a la profesión, como el uso adecuado de las instantáneas en línea.

El recurso no es exclusivo, asegura Adkison, pues es “muy importante que todos seamos periodistas bien formados”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan acciones de Amazon en Europa

La Comisión Europea abrió hoy una investigación formal por asuntos de competencia al negocio de libros electrónicos de Amazon, un nuevo ángulo en la creciente revisión al que se están viendo sometidos los gigantes estadounidenses de tecnología en la Unión Europea.

11-06-15

¿Será este niño reportero gráfico?

Tiene tres años. Nació en Nigeria y se llama Fuji Remet. En su barrio se pregunta si será reportero gráfico, pues hace buen tiempo que cambió los juguetes por una Sony SLR.

24-07-13

Tres claves para crear videos atractivos sobre tu marca

Tu marca necesita ser atractiva y estar siempre vigente en la mente de los usuarios. Una forma de conseguirlo es creando videos que hablen de tu producto. Pero, ¿cómo cautivar a la audiencia con imágenes?

31-08-12

COMENTARIOS