Claves

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2014

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

La plataforma solo está disponible para los usuarios estadounidenses, quienes tienen la capacidad para etiquetar de forma específica las secciones de su web desde el centro de edición de News. De esta forma se espera que sea más fácil para la compañía de búsquedas clasificar los artículos.

La herramienta también se puede utilizar para alertar a Google sobre las nuevas opciones que se añaden en el espacio cuando ocurra algún suceso de interés, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Según Google, el nuevo programa será como un registro para obtener fuentes de noticias que ayude a mantener actualizado Google News.

El sitio para los editores se tiene que actualizar con los datos de la web para añadir las etiquetas.

Google dice que planea expandir su propuesta a otros países pronto.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa sobre el acceso a la información en América Latina

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas presnetó esta semana una iniciativa que busca destacar las leyes de acceso a la información en Latinoamérica. Este es el mapa: View Mapa del Centro Knight sobre Acceso a la Información en América Latina in a larger map

17-12-10

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

Perú: Advierten desequilibrio en el mercado de venta de diarios

Tras el informe de la compra del 54% de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, el último 21 de agosto, no pocos han dado cuenta de que se produciría una desequilibrio en la pluralidad de la democracia. Así lo explica el periodista de investigación Ángel Paez en un extenso texto.

01-09-13

COMENTARIOS