Claves

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

El acoso a los periodistas digitales, así como las amenazas físicas, también está aumentando, de acuerdo con Global Voices.

La Policía de dicho país interrogó a los ciudadanos bajo la sospecha de difundir pánico en las redes sociales, a raíz de las críticas que circulan en contra del Gobierno, por sus vagos esfuerzos en la recuperación de la región tras las devastadoras inundaciones que afectaron la nación en mayo de 2014.

El representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación expresó su preocupación por los ataques a las webs y las acciones de la Policía. El jefe de la Delegación de la Unión Europea y el embajador de Estados Unidos en Serbia, también pidieron un mayor respeto a la libertad de expresión en línea.

Los ataques han hecho que numerosos sitios webs de periódicos serbios estén inaccesibles. Se han basado principalmente en mecanismos distribuidos de denegación de servicio, es decir, ataques DDoS.

Los periodistas freelance también se han enfrentado a mayores presiones, especialmente en las ciudades más pequeñas, indica Global Voices

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi reveló su plantilla secreta para organizaciones

Prezi mantuvo un buen tiempo a su comunidad con la expectativa sobre un modelo secreto de plantilla para los negocios/organizaciones/medios de comunicación. Pero la sorpresa apareció finalmente en la cuenta de LinkedIn en español de la organización.

26-10-13

Crea un CV en poco tiempo con esta plataforma

Ineedaresu es una herramienta web que te ayudará a crear un CV online de forma sencilla y rápida. Es justo lo que necesitas para que nadie pase por alto tus habilidades y conocimientos.

30-11-15

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

19-12-11

COMENTARIOS