Claves

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

El acoso a los periodistas digitales, así como las amenazas físicas, también está aumentando, de acuerdo con Global Voices.

La Policía de dicho país interrogó a los ciudadanos bajo la sospecha de difundir pánico en las redes sociales, a raíz de las críticas que circulan en contra del Gobierno, por sus vagos esfuerzos en la recuperación de la región tras las devastadoras inundaciones que afectaron la nación en mayo de 2014.

El representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación expresó su preocupación por los ataques a las webs y las acciones de la Policía. El jefe de la Delegación de la Unión Europea y el embajador de Estados Unidos en Serbia, también pidieron un mayor respeto a la libertad de expresión en línea.

Los ataques han hecho que numerosos sitios webs de periódicos serbios estén inaccesibles. Se han basado principalmente en mecanismos distribuidos de denegación de servicio, es decir, ataques DDoS.

Los periodistas freelance también se han enfrentado a mayores presiones, especialmente en las ciudades más pequeñas, indica Global Voices

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece toda la información de la Copa América en Android

Google tiene algo especial para la próxima Copa América. La compañía informó en su blog que ahora las preguntas como ¿a qué hora juega Argentina?, ¿cuál fue el resultado del partido de Chile?, ¿cuál es la posición de Colombia?, ¿a quién enfrentará Perú? o ¿cómo formará Brasil?, tendrán respuesta desde su aplicación de búsquedas en Android.

10-06-15

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

COMENTARIOS