Herramientas

Greplin, busca en todas tus redes sociales al mismo tiempo

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de octubre del 2011

Greplin, una de las herramientas recomendadas en la última conferencia de la Asociación de Noticias En Línea (ONA), permite realizar búsquedas en tus redes sociales y dentro de plataformas en la ‘nube’ como Google Docs.

Para empezar a usarla solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a Greplin.com. En la parte inferior de la página web encontrarás tres espacios para llenar con los que te podrás registrar. En usuario debes colocar tu e-mail y en los siguientes una contraseña que elijas.

2. Luego te aparecerá una ventana en el que te indican que se ha enviado un correo electrónico de confirmación a la cuenta que has colocado en el paso anterior.

3. Luego de confirmar la cuenta, el link te dirigirá a una ventana en la que debes elegir qué cuentas vincular con Greplin haciendo clic en los íconos.

4. Ahora podrás usar el servicio y empezar a buscar lo que desees en las cuentas que has vinculado, todo en un solo lugar.

A la izquierda del recuadro de búsqueda, podrás elegir qué tipo de contenidos quieres ver: todos, personas, notas, mensajes, eventos, entre otros.

Si te olvidaste de alguna cuenta que quisieras agregar, en la parte izquierda de sitio encontrarás una columna con las redes que ya están asociadas a Greplin. Allí ubicarás un símbolo “+”.

Para los usuarios de Google Chrome existe una extensión que puedes instalar.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

16-04-13

6 herramientas ideales para mejorar la productividad en Facebook

Te recomendamos revisar esta lista con aplicativos para aprovechar esta red social y mejorar tu productividad en ella.

16-12-16

Conoce Knowmia, la plataforma de videos educativos

Ariel Braunstein es un desarrollador dedicado a lo audiovisual. Su último trabajo, la cámara de video Flip da cuenta de ello. Pero confesó sentirse atraído por la educación y por resolver sus problemas.

16-08-12

COMENTARIOS