Claves

Las herramientas adecuadas para archivar y compartir datos en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

En The Next Web encontramos una interesante reflexión de Mark Krynsky –creador de Lifestreamblog.com–, quien se pregunta cuál será la herramienta adecuada para archivar y compartir datos el próximo año.

Se enfoca en tres áreas: el lifeblogging, el autoseguimiento, y la preservación digital. En su opinión hay que darle prioridad a los datos personales y al archivo con un menor énfasis en el intercambio social. La idea es poseer el control, indica Krynsky.

QUÉ HERRAMIENTAS OFRECEN EL CONTROL

El desarrollador tiene dos propuestas:

Path’s: Es un diario para compartir –refiere Mark–, capaz de guardar los secretos más íntimos del dueño de la cuenta con un selecto grupo de amigos. Sin embargo, no permite exportar los datos.

Momento: Es una app para iPhone que permite crear post con bastantes datos, como etiquetas, lugares, eventos. Permite clasificar la información para encontrarla luego. Puede importar feeds de Twitter, Facebook, Flickr, Instagram, Foursquare, YouTube, Last.fm, Vimeo, e incluso feeds RSS, mas no compartir nada en esos servicios.  También puede exportar datos como archivos de texto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de los periodistas de Brasil son mujeres

Un estudio de la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) y el Programa de Postgrado en Sociología Política de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) reveló detalles del perfil del periodista brasileño el último jueves 4 de abril.

11-04-13

Las 20 mejores fotografías del año, según The Guardian

El diario británico publicó en su web hoy una colección con las mejores fotografías del año. Crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, la continua violencia en Israel y Siria, son los principales temas de los gráficos.

26-12-15

Donald Trump niega acceso a periodista de Politico durante el ‘supermartes’

Al reportero del portal Politico Ben Schreckinger se le negó la entrada a la rueda de prensa de Donald Trump en la noche del último martes, a pesar de tener las credenciales previamente concedidas por la campaña.

16-03-16

COMENTARIOS