Claves

Las herramientas adecuadas para archivar y compartir datos en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

En The Next Web encontramos una interesante reflexión de Mark Krynsky –creador de Lifestreamblog.com–, quien se pregunta cuál será la herramienta adecuada para archivar y compartir datos el próximo año.

Se enfoca en tres áreas: el lifeblogging, el autoseguimiento, y la preservación digital. En su opinión hay que darle prioridad a los datos personales y al archivo con un menor énfasis en el intercambio social. La idea es poseer el control, indica Krynsky.

QUÉ HERRAMIENTAS OFRECEN EL CONTROL

El desarrollador tiene dos propuestas:

Path’s: Es un diario para compartir –refiere Mark–, capaz de guardar los secretos más íntimos del dueño de la cuenta con un selecto grupo de amigos. Sin embargo, no permite exportar los datos.

Momento: Es una app para iPhone que permite crear post con bastantes datos, como etiquetas, lugares, eventos. Permite clasificar la información para encontrarla luego. Puede importar feeds de Twitter, Facebook, Flickr, Instagram, Foursquare, YouTube, Last.fm, Vimeo, e incluso feeds RSS, mas no compartir nada en esos servicios.  También puede exportar datos como archivos de texto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganadores del Pulitzer crean juego con ayuda de desarrolladores de Zynga

Los periodistas Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, ambos ganadores del Premio Pulitzer, están creando un juego en Facebook basado en su libro Half the Sky, que busca “convertir la opresión en una oportunidad para las mujeres del mundo”.

19-07-12

5 ejemplos de periodismo ilustrado para llegar inspirado al 2017

Este año nos ha dejado algunos ejemplos de cómo la ilustración puede ser una buena aliada para el periodismo a la hora de contar nuevas o viejas historias.

28-12-16

Presidente francés designa delegado para entrega de periodista secuestrado por las FARC

Francois Hollande-nuevo presidente francés-designó a un delegado para el encuentro de liberación del periodista Romeo Langlois, capturado por las FARC. Lo informó el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne.

17-05-12

COMENTARIOS