Noticias

Ganadores del Pulitzer crean juego con ayuda de desarrolladores de Zynga

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2012

Los periodistas Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, ambos ganadores del Premio Pulitzer, están creando un juego en Facebook basado en su libro Half the Sky, que busca “convertir la opresión en una oportunidad para las mujeres del mundo”.

Para ello, Zynga prestó algunos de sus desarrolladores. El juego se estrenará en la red social el próximo 13 de noviembre, según Venture Beat.

“El papel de Zynga para llevar este juego a la vida es particularmente especial para nosotros. Utilizar un juego para llegar a un gran número de personas ayuda a enviar el mensaje de que no solo las mujeres se enfrentan a grandes retos en el mundo, sino que traen alegría a sus comunidades”, dijeron Kristof y WuDunn.

Esta aplicación es parte de un esfuerzo multimillonario que incluye cuatro miniseries de cuatro horas de duración relacionadas al libro, las cuales se transmitirán en la televisora PBS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

07-06-14

Descubre el poder de los podcasts

No es un formato nuevo. De hecho, apareció después de que Steve Jobs anunciara el iPod en el 2001, pues se generó una nueva narrativa de audio que adoptó el nombre del dispositivo para denominarse “podcasting”.

02-11-14

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

COMENTARIOS