Noticias

Más de 23 mil sitios publican contenido de EFE sin autorización

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: comolaslentejas.wordpress.com

 

La agencia EFE detectó que más de 23 mil sitios web publican sus cables, fotos o videos sin autorización. Un análisis de la firma Attributor, contratada por la compañía, encontró copias de las noticias de EFE en portales de España, Latinoamérica, así como páginas hispanas en EE.UU.

Según la oficina comercial de EFE, solo 1,300 webs tienen autorización para difundir la información publicada por la agencia.

En el último mes, según la Asociación Española de la  Prensa Gratuita, Attributor encontró más de 12 mil portales con datos copiados de las notas de EFE. En la mayoría de sitios se utilizó el 63% de la información de la agencia.

Attributor envía hasta cinco cartas a los administradores de las webs. De no retirar el contenido sustraído, se solicita la baja del sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las agencias de noticias no van a desaparecer, pero deben ser multimedia

Tiempo de cambiar. Las agencias de noticias deben diversificar sus servicios para mantenerse competitivas en el cambiante mundo del periodismo, cuyo futuro es multimedia, dijo hoy el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, durante la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

14-10-12

México: Amenazan a periodistas para que dejen de exigir justicia en caso de reportero asesinado

La crónica de Paula Escalada Medrano revela la difícil y delicada situación que los periodistas de Veracruz pasan. El miedo, la represión y la indignación son los constantes estados de ánimo de los profesionales.

16-02-14

“Estamos en el comienzo de un nuevo periodismo”

Alfonso S. Palomares, expresidente de la agencia EFE, presentó “Siempre llega la noche. Momentos estelares de medio siglo de periodismo”, libro en el que rememora sus 50 años como periodista y cuyo título, según explicó es  simbólico y metafórico, pues evoca la caída del telón después de una gran representación, y también lo rápido que […]

11-06-14

COMENTARIOS