Coberturas

Periodistas censurados ganaron Premio Internacional a la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: CPJ

Cuatro periodistas que han sido acosados, atacados y censurados han sido elegidos como lo ganadores del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, otorgados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Se trata de Mansoor al-Jamri, cofundador y jefe de redacción de Al Wasat en Bahréin; Natalya Radina, jefa de redacción de Charter 97 en Bielorrusia; Javier Arturo Valdez Cárdenas, fundador de Río Doce en México y Umar Cheema, reportero de The News en Pakistán.

“Estamos orgullosos de honrar a estos periodistas, quienes siguen informando y desafiando las tácticas de censura que buscan silenciar las verdades incómodas”, dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, en declaraciones recogidas por Journalism.co.uk.

Conoce más de los ganadores aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

Policías agreden a reportero de Televisa en Ciudad Juárez

Guardias encargados de la seguridad del edificio de la Fiscalía General del Estado y dos policías estatales de Ciudad Juárez, México, golpearon al periodista Iván Ruiz.

29-04-12

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

COMENTARIOS