Coberturas

Periodistas censurados ganaron Premio Internacional a la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: CPJ

Cuatro periodistas que han sido acosados, atacados y censurados han sido elegidos como lo ganadores del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, otorgados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Se trata de Mansoor al-Jamri, cofundador y jefe de redacción de Al Wasat en Bahréin; Natalya Radina, jefa de redacción de Charter 97 en Bielorrusia; Javier Arturo Valdez Cárdenas, fundador de Río Doce en México y Umar Cheema, reportero de The News en Pakistán.

“Estamos orgullosos de honrar a estos periodistas, quienes siguen informando y desafiando las tácticas de censura que buscan silenciar las verdades incómodas”, dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, en declaraciones recogidas por Journalism.co.uk.

Conoce más de los ganadores aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Españoles celebrarán primer Tweets Awards

La primera ceremonia de los Tweets Awards, donde se conocerá a los usuarios más destacados de la red de microblogging, se celebrará en España y tendrá como fecha central el 24 de setiembre.

06-09-11

26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza

Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.

19-04-12

“Pensé que Snowden tenía 70 años”, dice el periodista Glenn Greenwald

El periodista afirma que Snowden no era quien esperó.

15-05-14

COMENTARIOS