Coberturas

Periodistas censurados ganaron Premio Internacional a la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: CPJ

Cuatro periodistas que han sido acosados, atacados y censurados han sido elegidos como lo ganadores del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, otorgados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Se trata de Mansoor al-Jamri, cofundador y jefe de redacción de Al Wasat en Bahréin; Natalya Radina, jefa de redacción de Charter 97 en Bielorrusia; Javier Arturo Valdez Cárdenas, fundador de Río Doce en México y Umar Cheema, reportero de The News en Pakistán.

“Estamos orgullosos de honrar a estos periodistas, quienes siguen informando y desafiando las tácticas de censura que buscan silenciar las verdades incómodas”, dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, en declaraciones recogidas por Journalism.co.uk.

Conoce más de los ganadores aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que te ayuda a editar videos periodísticos en Android

La aplicación StoryMaker puede ser usada por los periodistas para crear videos cortos y fáciles de compartir, pero la propuesta se ideó para que los periodistas ciudadanos puedan elaborar historias rápidamente, de acuerdo con Journalism.co.uk.

02-09-13

Periodistas arrestados en Ferguson presentan demandas contra policías

Decenas de periodistas sufrieron arrestos ilegales durante la cobertura del asesinato a un joven afroamericano en Ferguson, en EE.UU. Cuatro de los reporteros detenidos por varias horas han presentado una demanda contra sus captores.

31-03-15

5 consejos para interactuar con periodistas en Facebook

Muchos editores, periodistas y reporteros usan Facebook como herramienta de trabajo. Su presencia en esta red social es muy importante al ser ésta una fuente de información para ellos, estar actualizado con el acontecer nacional y mundial.

03-07-13

COMENTARIOS