Coberturas

Periodistas censurados ganaron Premio Internacional a la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: CPJ

Cuatro periodistas que han sido acosados, atacados y censurados han sido elegidos como lo ganadores del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, otorgados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Se trata de Mansoor al-Jamri, cofundador y jefe de redacción de Al Wasat en Bahréin; Natalya Radina, jefa de redacción de Charter 97 en Bielorrusia; Javier Arturo Valdez Cárdenas, fundador de Río Doce en México y Umar Cheema, reportero de The News en Pakistán.

“Estamos orgullosos de honrar a estos periodistas, quienes siguen informando y desafiando las tácticas de censura que buscan silenciar las verdades incómodas”, dijo el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon, en declaraciones recogidas por Journalism.co.uk.

Conoce más de los ganadores aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista y bloguero brasileño

El periodista brasileño Décio Sá, reportero político del diario O Estado do Maranhao y uno de los blogueros más leídos en ese estado del norte de Brasil, fue asesinado anoche a tiros en un bar de Sao Luis, la capital regional.

24-04-12

Periodistas en la India son vulnerables de amenazas y ataques

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) alertó en un informe especial que los hombres de prensa en la India, debido a la cultura de la impunidad son “vulnerables de amenazas y ataques”, según IndianExpress.com.

29-08-16

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

COMENTARIOS