Noticias

ProPublica lanza aplicación que permite participar a usuarios en investigaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de octubre del 2011

ProPublica apuesta por sus lectores y la información que le pueden brindan para las investigaciones que realizan. Por eso lanzó ayer DocDiver, elaborada en base a DocumentViewer de DocumentCloud. Los usuarios podrán participar utilizado su cuenta de Facebook.

La pestaña Overview muestra quiénes están revisando los documentos publicados por ProPublica, mientras que la pestaña Key Findings presenta los datos que los editores encontraron importantes.

“La información con fondo rojo fue elaborada por los reporteros o editores de ProPublica. Si haces clic en la pestaña Pages encontrarás los datos novedosos que se han hallado en un documento”, se explica.

Si quieres publicar un comentario sobre algún dato relevante dentro de ese documento, debes hacer clic en Submit.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sitio de periodismo de investigación de ProPublica usa Kickstarter

Las investigaciones de ProPublica –considerada una sala de redacción independiente– siempre mantienen al público involucrado en sus casos. Un ejemplo fue su página “Get Envolved”, la cual se centra en la búsqueda de participación de los usuarios.

09-06-13

ProPublica lanza extensión en Chrome para usuarios de Facebook

What Facebook Thinks You Like es la extensión de Chrome que ha sido desarrollada por ProPublica para mostrar qué tanto sabe Facebook de sus usuarios.

02-10-16

La investigación periodística que tomó dos años sin importar los gastos que demandó

A ProPublica le tomó dos años y, aproximadamente, 750,000 dólares en gastos descubrir que el Tylenol no es el analgésico más seguro para las personas, como la farmacéutica productora de este medicamento venía pregonando en Estados Unidos. El periodismo, una vez más, salió a dar la cara por la ciudadanía.

04-10-13

COMENTARIOS