Noticias

ProPublica lanza aplicación que permite participar a usuarios en investigaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de octubre del 2011

ProPublica apuesta por sus lectores y la información que le pueden brindan para las investigaciones que realizan. Por eso lanzó ayer DocDiver, elaborada en base a DocumentViewer de DocumentCloud. Los usuarios podrán participar utilizado su cuenta de Facebook.

La pestaña Overview muestra quiénes están revisando los documentos publicados por ProPublica, mientras que la pestaña Key Findings presenta los datos que los editores encontraron importantes.

“La información con fondo rojo fue elaborada por los reporteros o editores de ProPublica. Si haces clic en la pestaña Pages encontrarás los datos novedosos que se han hallado en un documento”, se explica.

Si quieres publicar un comentario sobre algún dato relevante dentro de ese documento, debes hacer clic en Submit.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica mejorará su plataforma de crowdsourcing con inversión de 2.2 millones de dólares

ProPublica recibirá 2.2 millones de dólares de financiamiento por parte de la Fundación Knight con el objetivo de mejorar la plataforma de crowdsourcing que permite expandir sus esfuerzos de interacción con los usuarios.

24-08-15

ProPublica busca historias para investigar en Reddit

ProPublica anunció que saldrá a buscar historias en Reddit, para lo cual abrieron el canal InvestigateThisNews, donde piden a los usuarios ideas sobre los temas que podrían cubrir y merecen ser reportados.

27-03-13

Un medio que tiene como fin terminar con los abusos del poder

No ha sido coincidencia, en ese sentido, que The Guardian le haya confiado informes de espionajes filtrados por Edward Snowden. Su labor ya ha atraído el respeto de la comunidad periodística.

28-01-14

COMENTARIOS