Claves

Webs de noticias sin fines de lucro no se centran en lo comercial

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

Diarios sin fines de lucro

El panorama para los sitios webs de noticias sin fines de lucro es preocupante. Su sostenibilidad fue criticada tras el análisis de un último informe de la investigadora Pew, pues concluye que estas plataformas necesitan más la ayuda de expertos en negocios que de los periodistas.

Esto se debe a que muchos de los sitios de información que obtienen grandes subvenciones en un inicio, luego no amplian sus fuentes de recaudación de fondos para continuar con el apoyo que necesitan para existir, refiere el informe publicado hoy.

El reporte examinó 172 sitios noticiosos sin fines de lucro que han surgido desde 1987. Una de ellas es ProPublica, de la que hace poco contamos que está usando el sitio crowdfunding Kickstarter para recaudar fondos para el desarrollo de una investigación periodística.

Otro ejemplo que aparece en la lista es el Texas TribuneThe Hechinger ReportMinnPost

Pew advierte que el 54% de 93 de estos sitios señaló que su mayor necesidad es conocer los negocios, el marketing, o la recaudación de fondos.  Casi dos tercios de los grupos dijeron que era un gran desafío encontrar el tiempo suficiente para centrarse en los aspectos comerciales de sus operaciones.

Las organizaciones son pequeñas – un 78% tiene 5 o menos empleados– y son optimistas. El 81% cree que serán financieramente saludables en cinco años.

Vía The Washington Post.

Revisa todo el informe desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Tumblr para dar seguridad a sus usuarios

Tumblr agregó hoy una características de seguridad en su servicio. Se trata de la autenticación de dos pasos, una opción que se puede activar desde la sección de configuración del servicio.

24-03-14

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

COMENTARIOS