Noticias

Periodistas de ProPublica premiados critican cobertura de medios económicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Foto: Capitalnewyork.com

Los periodistas Jesse Eisinger y Jake Bernstein de ProPublica ganaron el Pulitzer por una investigación que revelaba oscuras prácticas en Wall Street que provocaron la crisis económica.

En opinión de Eisinger, los medios hicieron un buen trabajo tocando temas inmobiliarios, pues advirtieron esa “burbuja”. Sin embargo, “el gran fracaso de la prensa fue mantener en la sombra la cobertura del sistema bancario”.

Por ejemplo, The Wall Street Journal no informó sobre los préstamos regulados. “(El tema) era demasiado sofisticado para nosotros. No estábamos haciendo las preguntas correctas. No estaban examinando a los bancos lo suficiente para entender cómo realmente hacen dinero, que ese fue el gran problema”, dijo.

Por su parte, Bernstein criticó que los medios se enfocaran en escribir perfiles de los grandes emprendedores y no de hablar sobre las finanzas en sus empresas.

Vía Capital New York

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista peruano Carlos Lozada gana el Pulitzer por sus críticas a libros y al discurso político

En 2018 quedo finalista en los Pulitzer en la misma categoría.

15-04-19

7 buenos trabajos periodísticos que no ganaron el Pulitzer

Luego de conocer a los ganadores de los premios Pulitzer, Poynter convocó a su comunidad en línea a que opinara sobre cuáles eran los mejores trabajos periodísticos del año. Estas fueron algunas de sus propuestas

22-04-11

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

La periodista Sara Ganim ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

16-04-12

COMENTARIOS