Noticias

Periodistas de ProPublica premiados critican cobertura de medios económicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Foto: Capitalnewyork.com

Los periodistas Jesse Eisinger y Jake Bernstein de ProPublica ganaron el Pulitzer por una investigación que revelaba oscuras prácticas en Wall Street que provocaron la crisis económica.

En opinión de Eisinger, los medios hicieron un buen trabajo tocando temas inmobiliarios, pues advirtieron esa “burbuja”. Sin embargo, “el gran fracaso de la prensa fue mantener en la sombra la cobertura del sistema bancario”.

Por ejemplo, The Wall Street Journal no informó sobre los préstamos regulados. “(El tema) era demasiado sofisticado para nosotros. No estábamos haciendo las preguntas correctas. No estaban examinando a los bancos lo suficiente para entender cómo realmente hacen dinero, que ese fue el gran problema”, dijo.

Por su parte, Bernstein criticó que los medios se enfocaran en escribir perfiles de los grandes emprendedores y no de hablar sobre las finanzas en sus empresas.

Vía Capital New York

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este lunes se conocerá a los ganadores de los Pulitzer

Este lunes acabará la incertidumbre. La web de Pulitzer confirmó la fecha.

11-04-14

Mira la colección de caricaturas que se llevó el Pulitzer

El caricaturista editorial Jack Ohman del Sacramento Bee recibió el Premio Pulitzer 2016 este lunes por su colección de dibujos sobre la violencia armada, la igualdad de matrimonio, el terrorismo y el estado del sistema político estadounidense.

18-04-16

Los nuestros: español, argentino y tres mexicanos se ganan el Pulitzer

Cinco profesionales de habla hispana, cuatro de ellos latinoamericanos, se llevaron el galardón más esperado del año en el ámbito periodístico, el premio Pulitzer, que hoy reveló el comité organizador de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

15-04-13

COMENTARIOS