Claves

Bloomberg News ganó su primer Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

Bloomberg News celebró este año debido a que obtuvo su primer premio Pulitzer por un trabajo de Zachary Mider sobre la evasión fiscal de las empresas. El informe recogía información sobre “cómo tantas corporaciones estadounidenses esquivar impuestos y por qué los legisladores y los reguladores tienen dificultades para detenerlos”.

“Espero que ahora obtenga el crédito que se merece “, dijo a Poynter John Micklethwait, editor en jefe de Bloomberg News.

El periodismo explicativo es un área difícil porque es el lector el que no debe tener duda alguna luego de leer el informe periodístico. Por ello, resalta el buen trabajo de Mider.

Actualmente, la redacción cuenta con 2.400 periodistas a nivel mundial, 150 oficinas y unos ingresos totales de aproximadamente $ 9 mil millones.

“Estoy encantado con el trabajo de Zach, y también con Matt Winkler quien pasó 25 años desarrollando una de las grandes agencias de noticias en el mundo en un momento en el que el periodismo de calidad se iba reduciendo”, agregó el editor.

En tanto, Winkler dijo que “si uno se sienta y lee todas las piezas que escribió, como lo hice el fin de semana, es una maravillosa mezcla de informes a fondo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista peruano Carlos Lozada gana el Pulitzer por sus críticas a libros y al discurso político

En 2018 quedo finalista en los Pulitzer en la misma categoría.

15-04-19

¿Por qué el New York Daily News y ProPublica comparten el Pulitzer en la categoría Servicio Público?

El jurado de la última edición de los premios Pulitzer, el más importante en la industria del periodismo, decidió que el New York Daily News y ProPublica merecían recibir el premio.

10-04-17

Así se alista el Pulitzer para celebrar los 100 años

Los premios Pulitzer celebrarán 100 años con cuatro eventos importantes, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido el último viernes, centrándose en “exganadores del Pulitzer, los trabajos premiados, y los valores periodísticos y culturales que los premios representan”, cita Poynter.

09-01-16

COMENTARIOS