Noticias

Un exitoso periódico francés sin presencia en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2011

Foto: Max Colchester/The Wall Street Journal

El semanario Le Canard Enchainé fue creado en 1915, durante la Primera Guerra Mundial, como una alternativa humorística a las noticias censuradas provistas por el gobierno francés.

Con los años, atrajo fieles seguidores gracias a su mezcla de humor con juegos de palabras y primicias, lo que ha ‘hipnotizado’ al público que se acerca a los quioscos para comprarlo, ya que no difunde su contenido en Internet.

“Nuestro trabajo es informar y entretener a nuestros lectores con papel y tinta ¡Nos vemos el miércoles en el quiosco!”, señala la publicación francesa en su primitiva página web.

Le Canard Enchainé (“El Pato Encadenado”), de tan solo ocho páginas y sin fotos a colores, no tiene anuncios publicitarios. Sin embargo, es rentable. En 2010, el medio tuvo una ganancia neta de 4,5 millones de euros (unos $6 millones) sobre ingresos de 30,6 millones de euros.

“Necesitamos acumular nuestra información y colocarla en un formato que la gente lea. Los iPads son fabulosos, pero son para ojear el contenido, no para leer”, sostiene el editor ejecutivo del semanario, Claude Angeli.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el hotel The Wells Inn, que imprime su propio diario

Mientras en algunas partes de EE.UU. los diarios están cerrando, hay organizaciones de noticias que buscan sobrevivir a cualquier lugar. Un ejemplo es The INNformer, un diario que tiene como sede principal un hotel llamado The Wells Inn.

14-12-14

¿Por qué la directora de Le Monde es señalada como la mala de la película?

El diario tiene 380 periodistas y 60 de ellos en la web. ¿Por qué Natalie Nougayrède no pudo mantener una buena relación con ellos? No olvidemos que llegó al cargo con cerca del 80% de aprobación del personal.

07-05-14

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Un diario no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’?

11-08-13

COMENTARIOS