Noticias

Francia: Revista satírica publica biografía gráfica de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

-1

Y tal como se esperaba, la revista satírica Charlie Hebdo publicó hoy un suplemento especial con un cómic de 64 páginas sobre Mahoma. Esta publicación causó protestas en el mundo musulmán por una caricatura similar.

“Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”,  señalo el editor Stéphane Charbonnier en París a medios locales. Añadió que no hay  nada chocante en las viñetas, que es completamente “halal”, o sea, permitida de acuerdo con la Ley Islámica.

La portada podría parecer una provocación, pero de acuerdo con la edición, el número ya fue investigado y editado por historiadores y estudiosos musulmanes, por lo que Charbonnier cree que la comunidad no encontrará nada inadecuado en la biografía gráfica del profeta. Por el contrario, es educativa, aseveró el ilustrador.

Su última publicación sobre el personaje religioso causó que incendiaran el local del semanario francés, asi como la intervención de su web. Casi de inmediato abrió un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

Vía AFP/ Charlie Hebdo

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

14-11-15

Cuba y Venezuela son los países que más censuran internet en América

Freedom House reportó un incremento de la manipulación y censura de información en las redes sociales en la mitad de los 65 países evaluados, los cuales representan el 87% de los internautas en el planeta.

15-11-17

Lo que debes saber sobre el derecho a desconectarte fuera de las horas de trabajo

El derecho a desconectarse fuera del horario de trabajo entra en vigor este domingo en Francia. ¿Qué significa?

02-01-17

COMENTARIOS