Noticias

Francia: Revista satírica publica biografía gráfica de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

-1

Y tal como se esperaba, la revista satírica Charlie Hebdo publicó hoy un suplemento especial con un cómic de 64 páginas sobre Mahoma. Esta publicación causó protestas en el mundo musulmán por una caricatura similar.

“Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”,  señalo el editor Stéphane Charbonnier en París a medios locales. Añadió que no hay  nada chocante en las viñetas, que es completamente “halal”, o sea, permitida de acuerdo con la Ley Islámica.

La portada podría parecer una provocación, pero de acuerdo con la edición, el número ya fue investigado y editado por historiadores y estudiosos musulmanes, por lo que Charbonnier cree que la comunidad no encontrará nada inadecuado en la biografía gráfica del profeta. Por el contrario, es educativa, aseveró el ilustrador.

Su última publicación sobre el personaje religioso causó que incendiaran el local del semanario francés, asi como la intervención de su web. Casi de inmediato abrió un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

Vía AFP/ Charlie Hebdo

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Caricaturista Bonil sería sancionado por discriminación

Bonil ha dicho que su caricatura no fue discriminatoria. Días después de que fuera publicada, el caricaturista y el diario El Universo ya ofrecieron disculpas públicas al asambleísta Delgado por la viñeta, pero la denuncia llegó a la Supercom.

09-02-15

La revolución de Le Monde

Es común enterarse de conflictos internos en un medio por desacuerdos entre la línea editorial de un diario y la opinión de sus accionistas. Cuando se impone la parte periodística, como sucede en Le Monde, es importante conocer cómo se logra esta independencia en una realidad donde la práctica del periodismo está condicionada por los intereses económicos.

06-05-13

Charlie Hebdo: Placa en homenaje a las víctimas tenía un error ortográfico

La placa en recuerdo de las víctimas del atentado hace un año contra el semanario Charlie Hebdo en París, inaugurada este martes por François Hollande, tenía un error ortográfico en el nombre de unos de los fallecidos, el del dibujante Georges Wolinski, constató la AFP.

05-01-16

COMENTARIOS