Noticias

Francia: Revista satírica publica biografía gráfica de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

-1

Y tal como se esperaba, la revista satírica Charlie Hebdo publicó hoy un suplemento especial con un cómic de 64 páginas sobre Mahoma. Esta publicación causó protestas en el mundo musulmán por una caricatura similar.

“Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”,  señalo el editor Stéphane Charbonnier en París a medios locales. Añadió que no hay  nada chocante en las viñetas, que es completamente “halal”, o sea, permitida de acuerdo con la Ley Islámica.

La portada podría parecer una provocación, pero de acuerdo con la edición, el número ya fue investigado y editado por historiadores y estudiosos musulmanes, por lo que Charbonnier cree que la comunidad no encontrará nada inadecuado en la biografía gráfica del profeta. Por el contrario, es educativa, aseveró el ilustrador.

Su última publicación sobre el personaje religioso causó que incendiaran el local del semanario francés, asi como la intervención de su web. Casi de inmediato abrió un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

Vía AFP/ Charlie Hebdo

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: el riesgo de informar en Antoquia

El asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes en Antioquia ha generado dudas sobre las medidas que emplea el gobierno colombiano para ofrecer seguridad a la prensa que es amenazada.

14-08-14

Más caricaturas en honor a Charlie Hebdo

Caricaturistas e ilustradores de diferentes partes del mundo han mostrado su solidaridad frente a la tragedia que vivió el día de ayer la revista francesa Charlie Hebdo, atacada por un grupo de islamistas radicales. Para ello, los artistas utilizaron la mejor herramienta que disponen, su talento. Las viñetas homenaje se han distribuido rápidamente en las redes sociales y […]

08-01-15

Tres polémicas caricaturas sobre la muerte de Fidel Castro

La muerte de Fidel Castro fue ilustrada por el caricaturista venezolano Eduardo “EDO” Sanabria, conocido por sus publicaciones en El Diario de Caracas, El Camaleón, Economía Hoy, y El Mundo.

26-11-16

COMENTARIOS