Noticias

Portada de Charlie Hebdo: “Un año después, el asesino sigue corriendo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

El próximo 7 de enero se cumplirá un año del atentado yihadista al semanario satírico frances Charlie Hebdo donde murieron doce personas. Para conmemorar esta tragedia, el primer aniversario del fatídico ataque, la revista publicará el miércoles un número especial de una tirada de un millón de ejemplares.

En la portada, que ya se ha filtrado, aparece un dios barbudo armado con un fusil de asalto Kaláshnikov y con manchas de sangre en el hábito. Junto a la caricatura del dios asesino aparece el título:“Un año después, el asesino sigue corriendo”.

Esta edición duplicara el número de páginas (32 en lugar de las 16 habituales).

El director financiero de la publicación, Eric Portheault, explicó hace unos días que el contenido de este número combinará un cuaderno de ilustraciones de los dibujantes asesinados con mensajes de apoyo de diferentes personalidades.

Entre los colaboradores externos se encuentran la ministra de Cultura francesa Fleur Pellerin, actrices como Isabelle Adjani, Charlotte Gainsbourg y Juliette Binoche, intelectuales como Élisabeth Badinter, la bangladesí Taslima Nasreen, el estadounidense Russell Banks y el músico Ibrahim Maalouf.

El dibujante Riss, actual director de Charlie Hebdo y que fue gravemente herido en el ataque, es el encargado de firmar un editorial donde critica a los “fanáticos alienados por el Corán” y “devotos de otras religiones” que quieren la muerte de la publicación por “osar reírse de lo religioso”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El final de Newsweek: última portada aparecerá mañana

Es el final para para la versión impresa de la revista Newsweek. El último número aparecerá este lunes por la mañana con una portada en blanco y negro con un hashtag en el medio que dice #LastPrintIssue.

23-12-12

La torre Eiffel apaga sus luces por #CharlieHebdo

París vio su icónica torre apagada. A las 8:00 p.m. (hora local), las luces de la torre Eiffel fueron apagadas en señal de protesta por la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo del último miércoles.

08-01-15

Cómo The New Yorker monetiza su contenido antiguo

Es interesante cómo The New Yorker está monetizando su contenido publicado en iPad. Felix Salmon de Reuters hace un recuento de la estrategia de la revista.

11-10-11

COMENTARIOS