Noticias

Charlie Hebdo publicará casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicará una edición especial de casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero del 2016. Se trata del primer aniversario del ataque en Francia.

El número especial que tendrá 32 páginas será un homenaje a los desaparecidos ilustradores Charb, Honoré, Cabu, Wolinski, Tignous, dibujantes asesinados el 7 de enero en un ataque dirigido. El costo será el mismo: 3 euros (más de 4 dólares).

Según Yahoo!, Alemania ya ha reservado 50 mil ejemplares, y hay otros pedidos ya establecidos en diversos distribuidores.  Normalmente se distribuyen 100 mil ejemplares. Del total, 10 mil son exportados a varios países.

Pero esta cifra no es la más sorprendente del último año. Pues luego del atentado que dejó 12 fallecidos, el especial “Tout est pardonné” (“Todo está perdonado”) vendió más de 7 mil ediciones en todo el mundo.

Revisa la última edición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

Instagram y el tiempo: duras imágenes antes de los ataques en París

“Negar la sucesión temporal, negar el yo, negar el universo astronómico, son desesperaciones aparentes y consuelos secretos. Nuestro destino (a diferencia del infierno de Swedenborg y del infierno de la mitología tibetana) no es espan­toso por irreal; es espantoso porque es irreversible y de hierro.” Jorge Luis Borges, Nueva refutación del tiempo, (1946)

01-12-15

Escritor de Charlie Hebdo: “Lograremos construir un mundo mejor”

No cambiarán. Patrick Pelloux, escritor y colaborador de Charlie Hebdo, le dijo a la BBC que cuando atentaron contra el semanario no sólo atacaron Francia o el periódico, sino a toda Europa, a cada democracia. En hommage aux 17 victimes #JeSuisCharlie pic.twitter.com/zWYrOwZTmc — Patrick Pelloux (@PatrickPelloux) enero 12, 2015

15-01-15

COMENTARIOS