Noticias

Charlie Hebdo publicará casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicará una edición especial de casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero del 2016. Se trata del primer aniversario del ataque en Francia.

El número especial que tendrá 32 páginas será un homenaje a los desaparecidos ilustradores Charb, Honoré, Cabu, Wolinski, Tignous, dibujantes asesinados el 7 de enero en un ataque dirigido. El costo será el mismo: 3 euros (más de 4 dólares).

Según Yahoo!, Alemania ya ha reservado 50 mil ejemplares, y hay otros pedidos ya establecidos en diversos distribuidores.  Normalmente se distribuyen 100 mil ejemplares. Del total, 10 mil son exportados a varios países.

Pero esta cifra no es la más sorprendente del último año. Pues luego del atentado que dejó 12 fallecidos, el especial “Tout est pardonné” (“Todo está perdonado”) vendió más de 7 mil ediciones en todo el mundo.

Revisa la última edición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

Jóvenes franceses reciben suscripción gratuita a diarios

Se afirma que los jóvenes leen menos diarios y, de hecho, algunas cifras respaldan esta información. Sin embargo, hay una iniciativa francesa -desde 2009- que intenta captar el interés de muchachos por la lectura de información de coyuntura y análisis. El Ministerio de Cultura y Comunicaciones francés inició la segunda etapa de su proyecto “Mi […]

20-10-10

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

COMENTARIOS