Noticias

Charlie Hebdo publicará casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicará una edición especial de casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero del 2016. Se trata del primer aniversario del ataque en Francia.

El número especial que tendrá 32 páginas será un homenaje a los desaparecidos ilustradores Charb, Honoré, Cabu, Wolinski, Tignous, dibujantes asesinados el 7 de enero en un ataque dirigido. El costo será el mismo: 3 euros (más de 4 dólares).

Según Yahoo!, Alemania ya ha reservado 50 mil ejemplares, y hay otros pedidos ya establecidos en diversos distribuidores.  Normalmente se distribuyen 100 mil ejemplares. Del total, 10 mil son exportados a varios países.

Pero esta cifra no es la más sorprendente del último año. Pues luego del atentado que dejó 12 fallecidos, el especial “Tout est pardonné” (“Todo está perdonado”) vendió más de 7 mil ediciones en todo el mundo.

Revisa la última edición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de revista francesa sufre ataques tras publicar biografía de Mahoma

Y ocurrió lo que se temía. La página web de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” sufrió hoy ataques por parte de piratas informáticos, tras la publicación ayer de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma, informa EFE.

03-01-13

Así fue la reunión de la próxima edición luego del ataque a Charlie Hebdo

Por más de tres horas, los periodistas que sobrevivieron al ataque a la sede del semanario Charlie Hebdo se reunieron en la sede del diario Liberation, en Francia.

09-01-15

4 consejos para evitar compartir falsos rumores sobre los ataques de París

Hay tanta información en Internet sobre los ataques de París que muchas veces los periodistas se ven abrumados y contrariados. Partiendo de la base de contrastar todos los datos que pretendemos publicar o seguir, resultan oportunas las recomendaciones de Mathilde Damgé y Samuel Laurent de Le Monde, fact checkers de amplia experiencia. Ver también aquí

15-11-15

COMENTARIOS