Noticias

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

Foto: Mehdi Fedouach/AFP

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo, su página web fue hackeada y su página de Facebook casi cerrada por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

“Charlie Hebdo está disponible nuevamente en sus quioscos, reimpreso con urgencia con los pocos medios que nos quedan”, refiere el blog, tras invitar a sus lectores a que se suscriban a dicha publicación. “Esa es la única manera de ayudarnos”, añade el medio, citado por El Mundo.

Luego del atentado, los periodistas de Charlie Hebdo trabajan desde la sala de prensa del diario Libération, que se solidarizó con sus colegas y los acogió en sus instalaciones.

Cabe indicar que el director de la publicación, Charb, el de redacción, Riss, y su diseñador, Luz, se encuentran bajo vigilancia policial tras haber recibido amenazas de muerte.

Visita su blog aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la periodista que se convirtió en exprimera dama de Francia

El presidente de Francia, François Hollande, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que la revista Closer publicara un reportaje en donde se le ve al lado de la actriz Julie Gayet (41), cuando todavía mantenía una relación con la que por ese entonces era su pareja.

26-01-14

Documental de periodista secuestrado por las FARC será emitido hoy en Francia

El canal France 24 emitirá a las 21 horas de hoy ‘Colombia: Atrapados en una Encrucijada’, un documental de 26 minutos donde se mostrará en exclusiva la operación en la que periodista francés, Roméo Langlois, desapareció a manos del las FARC.

20-06-12

Los retos de la cobertura de la BBC sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo

La cobertura del ataque al semanario Charlie Hebdo generó varios retos porque París no suele tener muchos casos de atentados terroristas, y probablemente esto tomó por sorpresa a varios medios.

25-01-15

COMENTARIOS